Saltar al contenido
citapreviasescam.es

Pedir cita previa en Sescam por internet

A continuación, le explicacomos de manera sencilla cómo solicitar cita previa en Sescam a través de internet. Puede realizarlo desde cualquier ordenador que disponga de conexión a internet o también puede hacerlo desde su smartphone o tablet. Recuerde que también está disponible la app del Sescam para teléfonos y tablets para descargar de manera totalmente gratuita.

Antes de tramitar su cita en el Sescam es imprescindible que tenga a mano su tarjeta sanitaria o al menos su código CIPA, ya que es necesario para que el sistema pueda verificar su identidad y acceder a sus datos para ofrecerle las opciones de cita previa disponibles en el centro médico que tenga usted asignado.

Enla siguiente imagen le mostramos donde puede consultar su CIPA en la tarjeta sanitaria:

Para solicitar cita previa en Sescam por internet, únicamante tiene que abrir una venta en su navegador y teclear la siguiente dirección:

https://sescam.jccm.es/csalud/citas/inicioCita.jsf

Si lo prefiere, puede acceder al enlace pinchando directamente en el botón que encontrará a continuación:

Cuando haya entrado en la web de cita previa Sescam, se le mostrará una pantalla en la que se le solicitará introducir su código CIPA y seguidamante pulsar en «Aceptar»

Después de pulsar en Aceptar, se le mosstrará una pantalla ofreciéndole las diferentes opciones para que seleccione la que se adapte a sus necesidades:

Desde esta pantalla puede elegir entre:

  • Pedir cita médica en teleconsulta para que su médico/a le llame y pueda explicarle el motivo de la consulta para recibir un primer diagnóstico
  • Pedir cita enfermería teleconsulta, para recibir una llamada telefónica de su enfermera/o
  • Pedir cita médica presencial con su doctor/a le atienda presencialmente en el centro de salud o consultorio
  • Pedir cita enfermería presencial para ser atendido por su enfermera/o en el centro de salud o consultorio que usted tenga asignado
  • Consultar/anular cita para obtener un recordatorio de las citas médicas que tiene asignadas o bien para anular una cita que ya tenga asignada
  • Pedir cita médica por tramo. Si pulsa en esta opción para tramitar una cita con su doctor/a, podrá seleccionar un intervalo de horas y se se le mostrarán las horas en las que hay citas dispoonibles con su médico/a dentro de ese tramo horario.
  • Pedir cita enfermería por tramo. Elija esta opción para gestionar una cita con su enfermero/a , podrá elegir un tramo horario y visualizar las citas disponibles con su enfermera/a en esa franja de horas
  • Vacuna Covid-19. Elija esta opción para la cita de vacunación del covid-19

Una vez seleccionado el tipo de cita que desea solicitar, pulse en «Aceptar» para seleccionar el día y la hora de la cita y a continuación podrá visualizar en pantalla un recordatorio de la cita previa en Sescam que tiene asignada.

Es recomendable que apunte en algún sitio el día y la hora de la fecha para no tener que volver a entrar la web de Sescam si ha olvidao o no recuerda bien algún dato de la cita. También puede hacer una fotografía a la pantalla del ordenador con su smartphone para tener los datos de la cita disponibles desde su teléfono.

error: Content is protected !!