Saltar al contenido
citapreviasescam.es

Ambulancias Sescam

La gestión de ambulancias en Castilla La Mancha es competencia de la Gerencia de Urgencias , Urgencias y Transporte Sanitario (GUETS), organismo ligado al SESCAM.
Esta prestación incluye, por una parte , el transporte sanitario urgente de enfermos o accidentados en el momento en que de esta manera se determine desde causas exclusivamente clínicas, que desaconsejen el movimiento en medios ordinarios, no sanitarios.
Y por otro lado , incluye el transporte sanitario no urgente y planificado a través de la flota de ambulancias del Sescam. El ingreso a esta prestación siempre y en todo momento será a través de la prescripción de su médico de familia ó médico experto , en base al facultativo que motive el desplazamiento del tolerante , atendiendo a causas estrictamente clínicas.

Transporte Sanitario Urgente – Ambulancias Castila La Mancha

La administración de este género de transporte corresponde al 112. La prestación del transporte sanitario urgente comprende el transporte particular de enfermos o accidentados cuando el médico que en ese momento presta asistencia y/o los expertos sanitarios del Centro Coordinador del 112 de este modo lo determinen desde causas, de forma exclusiva clínicas, que desaconsejen el movimiento en medios ordinarios, no sanitarios.

Este transporte puede ser de tres tipos:

TRANSPORTE EN AMBULANCIA: se efectuará en el momento en que el médico no prevea complicaciones o necesidad de vigilancia a lo largo del traslado y será efectuado por técnicos expertos en Urgencias Sanitarias.

TRANSPORTE EN UNIDAD MÓVIL TERRESTRE DE EMERGENCIAS: se realizará en el momento en que el médico que valora al tolerante prevea posibles complicaciones o permanezca la necesidad de una supervisión durante el traslado. En estas unidades va a ir atendido por un equipo sanitario compuesto de médico y/o enfermero y dos profesionales en Urgencias Sanitarias, todos ellos capacitados para la atención de emergencias.

TRANSPORTE EN HELICÓPTERO SANITARIO: se usará el helicóptero sanitario cuando sea necesaria la atención o la vigilancia durante el traslado y las distancias u otras circunstancias aconsejen el traslado aéreo. El equipo del helicóptero sanitario está conformado por médico, enfermero y un piloto , capacitados para la atención de emergencias.

 

error: Content is protected !!