Saltar al contenido

Tomelloso General Hospital dio a conocer hoy al último paciente con coronavirus


Tomelloso (Ciudad Real), 16 de junio de 2020.- El Hospital General Tomelloso, en la provincia de Ciudad Real, dio de alta al último paciente hospitalizado con coronavirus en sus instalaciones. De esta forma, se une a los hospitales de Hellín, Villarrobledo, Manzanares y el Hospital Nacional de Parapléjicos, que también ha anunciado que no ha hospitalizado a pacientes con coronavirus.

Desde el comienzo de la emergencia de salud causada por la pandemia, el Hospital General de Tomelloso ha adaptado sus espacios a las necesidades y la presión de los tratamientos en todo momento, aumentando su capacidad de hospitalización y estableciendo circuitos de salud específicos para prevenir la propagación del virus.

Por lo tanto, desde el 27 de marzo, la fecha en que 187 pacientes de Covid-19 ingresaron en este centro de salud, el número de pacientes hospitalizados con esta patología ha disminuido gradualmente.

Durante la pandemia, Tomelloso Management contrató a otros 162 profesionales para hacer frente a esta emergencia de salud.

Dada la reducción en el número de ingresos hospitalarios, la gestión integrada de la atención de Tomelloso ha comenzado recientemente a recuperar gradualmente la actividad de salud en sus centros de salud, que siempre se ha llevado a cabo con prudencia y en función de la situación epidemiológica en todo momento.

Por este motivo, el hospital de Tomelloso ha recuperado las consultas ambulatorias para aquellos pacientes cuyos tratamientos no pueden retrasarse o llevarse a cabo por teléfono.