Saltar al contenido

Segunda jornada consecutiva sin muertos por coronavirus en Castilla-La Mancha


Segunda jornada consecutiva sin muertos por coronavirus en Castilla-La Mancha

En comparación con la situación de ayer, ha disminuido el número de pacientes ingresados ​​en la Unidad de Cuidados Intensivos que necesitan respirador, que hoy es de 9.

Hoy se han confirmado 85 nuevos casos positivos, de los cuales 30 en la provincia de Ciudad Real, 18 en Guadalajara, 17 en Toledo, 16 en Albacete y 4 en Cuenca.

Toledo, 6 de agosto de 2020. – El gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 85 nuevos casos de infección por coronavirus en las últimas 24 horas detectados por PCR en la Comunidad Autónoma.

De los 85 casos nuevos, 30 se encuentran en la provincia de Ciudad Real, 18 en Guadalajara, 17 en Toledo, 16 en Albacete y 4 en Cuenca.

El número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia es de 19.169.

Por provincias, Ciudad Real acumula 7.499 casos, Toledo 4.450, Albacete 4.140, Guadalajara 1.607 y Cuenca 1.473.

El número de COVID-19 hospitalizados en cama convencional es de 46.

Por provincias, Ciudad Real cuenta con 14 de estos pacientes (5 en el hospital de Ciudad Real, 4 en Alcázar, 3 en Tomelloso, 1 en Puertollano y 1 en Valdepeñas), Toledo, 13 (11 en el Hospital de Toledo y 2 en Talavera), 10 en Guadalajara (todos en el Hospital de Guadalajara), 7 en Albacete (6 en el Hospital de Albacete y 1 en el Hospital de Villarrobledo) y 2 en Cuenca (todos en el Hospital de Cuenca).

El número de pacientes ingresados ​​en unidades de cuidados intensivos que necesitan respirador es de 9, de los cuales 4 en la provincia de Albacete, 3 en Ciudad Real y 2 en Toledo.

El número de descargas acumuladas desde el inicio de la pandemia es de 7.408.

Por provincias, Ciudad Real acumula 2.229 matriculaciones, Toledo 2.185, Albacete 1.506, Guadalajara 827 y Cuenca 661.

En las últimas 24 horas no se ha producido ningún fallecimiento por contagio de coronavirus en Castilla-La Mancha.

El número acumulado de muertes desde el inicio de la pandemia es de 3.088.

Por provincias, Ciudad Real acumula 1.119 muertes por coronavirus, Toledo 809, Albacete 579, Cuenca 317 y Guadalajara 264.

Coles

Por otro lado, en las últimas 24 horas, la Dirección General de Salud Pública ha declarado un nuevo brote en el lugar de trabajo de la provincia de Ciudad Real, precisamente en una finca ubicada en el municipio de Membrilla.

Hasta el momento hay 3 casos positivos confirmados, correspondientes a trabajadores de esa empresa, aunque ninguno de ellos reside en ese municipio. Actualmente hay 32 personas en seguimiento, todos contactos positivos.

En cambio, se confirmó otro caso positivo en la epidemia trabajo / familia detectada entre los municipios de Alcázar de San Juan y Villarta de San Juan, esta última ciudad donde una de las personas afectadas tiene su centro de trabajo aunque no reside allí, con que son 8 casos confirmados.

En la epidemia de Arroba de los Montes se confirmó otro caso positivo, y ahora son 30; Mientras que en el ámbito lingüístico celebrado en un complejo deportivo y de ocio de Ciudad Real, hay otros 3 casos, con los que hay 6 positivos confirmados hasta la fecha.

En los focos de Herencia y Alcázar de San Juan no hubo ningún cambio respecto a la situación de ayer y hay 18 y 10 casos positivos confirmados respectivamente.

En relación al brote declarado en el asentamiento de la autovía de Las Peñas en Albacete, el número de casos positivos se mantiene frente a la situación de ayer con 43 casos positivos.

recomendaciones

En caso de síntomas leves de Covid-19, las recomendaciones generales para la población son:
Quédate en casa.
Solicite una cita telefónica con su médico.
Controle su salud.
Mide la temperatura.
Toma antipiréticos con regularidad.
Medidas de higiene extremas.
Evite el contacto con las personas con las que vive para evitar el contagio.

Es fundamental adoptar medidas de higiene extremas, principalmente lavarse las manos con jabón o gel hidroalcohólico, manteniendo una distancia de seguridad de al menos 1,5 metros, el uso obligatorio de mascarilla, así como cubrirse con el codo al toser o estornudar, use pañuelos y desinfecte las superficies de uso común.

El conjunto de medidas que se están adoptando tienen como objetivo último frenar la propagación del coronavirus y proteger a los más vulnerables, para lo que es necesaria la implicación de todos los ciudadanos.

A través de la página https://sanidad.castillalamancha.es/ciudadanos/enfermedades-infecciosas/coronavirus se ofrece toda la información disponible hasta el momento.