Saltar al contenido

Se ha publicado la lista provisional de personal admitido y excluido al concurso de fichajes SESCAM


Se ha publicado la lista provisional de personal admitido y excluido al concurso de fichajes SESCAM

Toledo, 31 de marzo de 2021. – El Boletín Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado hoy la resolución de la Dirección General de Recursos Humanos del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) con la que se entrega la nómina provisional de personal admitido y excluido del concurso de traspaso por la ‘cesión’ de cargos para el personal estatutario del Servicio Regional de Salud en las categorías de Personal Médico Especialista y Área Primaria y Personal de Salud Licenciado / Posgrado y personal técnico de salud, así como personal gerencial y de servicios.

A partir de hoy, los interesados ​​pueden consultar el informe en la web del SESCAM https://sescam.castillalamancha.es y en el tablón de anuncios electrónico de la administración de la Diputación de Castilla-La Mancha.

En total, se presentaron 2.905 solicitudes para participar en este concurso de traspasos, de las cuales 2.813 fueron admitidas. A partir de mañana se abre el plazo de diez días para que las personas temporalmente excluidas puedan subsanar los defectos que motivaron su exclusión.

La Mesa Sectorial de Instituciones Sanitarias del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha aprobó por unanimidad el pasado 28 de octubre las bases y lugares del concurso de traspasos correspondiente al año 2020. Se trata del mayor proceso de contratación convocado en la historia del SESCAM ya que prevé una total de 6.025 vacantes y otras 15.865 con sistema de resultados.

Del total de plazas incluidas en este concurso, 1.103 corresponden a personal médico -de los cuales 597 médicos generales-, 3.522 a titulados universitarios y técnicos de salud y 1.580 a personal de dirección y servicios.

Los procesos de movilidad del personal fijo –tanto la movilidad externa dentro del Sistema Nacional de Salud como la movilidad interna en cada sector de la salud– son, junto con las Ofertas Públicas de Empleo, las grandes herramientas de consolidación disponibles para lograr la mejora de las condiciones de trabajo de los profesionales región, uno de los principales objetivos del gobierno de Castilla-La Mancha.

En la legislatura anterior, y para atender las necesidades de movilidad de los profesionales de SESCAM, se aprobó un concurso de traspaso con más de 5.400 plazas vacantes y 16.102 con sistema de resultado, que finalizó en septiembre de 2019.