Saltar al contenido

Se constituyeron los primeros grupos de trabajo para planificar y coordinar el proceso de traslado al nuevo Hospital Universitario de Toledo


Se formaron los primeros grupos de trabajo para planificar y coordinar el proceso de traslado al nuevo Hospital Universitario de Toledo

Toledo, 6 de octubre de 2020.- La Comisión de Seguimiento del nuevo Hospital Universitario de Toledo, formada por profesionales del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, el Complejo Hospitalario Universitario de Toledo y la empresa concesionaria, ha puesto en marcha los cuatro primeros grupos de trabajo que ya han comenzado a diseñar, planificar y desarrollo del proceso de transferencia a nuevas instalaciones sanitarias.

Los primeros grupos de trabajo que se han formado son los de Circuitos, Servicios de Asistencia, Servicios No Bienestar y Mudanzas, que tendrán la tarea de atender las necesidades y las diferentes actuaciones a realizar para llevar a cabo el traslado desde los diferentes edificios que componen el Complejo Hospitalario. en el Hospital Universitario de Toledo. La previsión es que los primeros servicios comenzarán el traslado a lo largo del mes de noviembre.

El primero de los grupos se ocupará del diseño de flujos y circuitos tanto para profesionales como para pacientes y personal externo, así como la planificación de todas aquellas cuestiones relacionadas con la seguridad.

El grupo de Servicios de Asistencia coordinará la planificación del traslado y el proceso logístico con las empresas que realizarán la mudanza. De igual forma, verificará que el estado de las instalaciones y el funcionamiento de los equipos en las áreas sean adecuados para su normal puesta en marcha, así como programar acciones formativas sobre nuevos equipos y tecnologías.

Por su parte, el grupo Servicios No Asistenciales definirá los diseños, cantidad y plazo de entrega del uniforme para el personal hospitalario y establecerá la logística de almacenaje y distribución de ropa interior y uniformidad, así como los puntos de entrega del material. , entre otros.

Finalmente, el último grupo de trabajo establecido hasta la fecha, el Grupo de Mudanzas, definirá las tareas incluidas en la empresa que se encargará del manejo de los equipos y determinará los tiempos y plazos de ejecución.

Visitas de profesionales

Paralelamente a la definición de esta dinámica de trabajo para el traslado, continúan las visitas de profesionales a las estructuras del nuevo Hospital Universitario. Tras su reanudación, ya son conocidos por los profesionales de los servicios de Rehabilitación, Urgencias, Anestesia, Endocrinología, Pediatría, Nefrología, Anatomía Patológica y Medicina Nuclear.

El objetivo de estas visitas, que continuarán con la periodicidad establecida por la dirección del Complejo Hospitalario de Toledo, es que los profesionales médicos y de enfermería de los distintos servicios conozcan en detalle los espacios en los que deberán desarrollar su negocio a la hora de producir la mudanza.