Saltar al contenido

Sanitario revoca medidas especiales en Yeles y Mora, amplía medidas existentes en Torrijos y decreta nuevas medidas en La Pueblanueva


Sanitario revoca medidas especiales en Yeles y Mora, amplía medidas existentes en Torrijos y decreta nuevas medidas en La Pueblanueva

Mora y Yeles tenían medidas especiales desde el 4 de septiembre y se han incorporado a las medidas existentes a nivel provincial.

En el caso de Torrijos y La Pueblanueva, las medidas tendrán una duración de 14 días.

Toledo, 17 de septiembre de 2020. – El Ministerio de Sanidad, a través de la Delegación Provincial de Sanidad en Toledo, revocó las medidas especiales que tenían las ciudades de Yeles y Mora, amplió las existentes a Torrijos a partir del 4 de septiembre y decretó nuevas medidas en La Pueblanueva.

En el caso de las ciudades de Mora y Yeles, estas se incorporan a las medidas especiales que se aplican en la provincia de Toledo.

En el caso de La Pueblanueva, se acuerda que las terrazas de bares y restaurantes reducirán su capacidad al 50% del máximo establecido anteriormente, manteniendo el resto de medidas que marca la normativa en cuanto a distancias de seguridad y agrupación en todo momento.

En cuanto a los Centros Socio-Sanitarios, se suspende por precaución la actividad en los Centros de Día y se suprimen las visitas sociales en las Residencias de Mayores, en los Hogares de Acogida de Mayores y en los Centros Socio-Sanitarios donde residen personas consideradas vulnerables.

La entrada a estos centros de personas ajenas a ellos se limitará a lo estrictamente necesario.

No se permitirá la salida de los residentes salvo por motivos de fuerza mayor (asistencia sanitaria o deber público imperdonable), adoptando siempre medidas extremas de protección durante dicha salida y medidas de higiene a su regreso. A su regreso, se deben establecer medidas de aislamiento para el residente durante 14 días.

Todas las celebraciones religiosas limitarán el aforo al 50% de su aforo habitual, siempre que se mantengan las medidas de distanciamiento interpersonal.

El número de personas en los velorios funerarios y las procesiones está limitado a un máximo de 10 y el número de personas en eventos sociales como bodas y bautizos a un máximo de 25.

Como medidas complementarias, se suspenden las actividades recreativas colectivas, como espectáculos u otros eventos que puedan suponer la concentración de personas y no se reflejen en los demás supuestos contenidos en estas medidas.
El director general
Asimismo, se suspenden los eventos deportivos y culturales promovidos por el Ayuntamiento, asociaciones, clubes o particulares.

Los cines, teatros y auditorios, bibliotecas y museos están cerrados por precaución.

Los hoteles solo pueden ocupar el 75% de su capacidad. El uso de sus áreas comunes estará limitado en su capacidad al 50%.

Se suprimen los espectáculos taurinos y se suspenden los mercados callejeros y al aire libre.

Se exceptúan aquellos casos en los que la localidad dependa de este tipo de comercio para el abastecimiento de necesidades básicas, limitando en este caso su apertura a puestos dedicados a la comercialización de este tipo de producto.

Los parques y jardines están cerrados por precaución.

Los supermercados y centros comerciales limitarán su capacidad al 50%, manteniendo las mismas condiciones higiénicas que para las pequeñas empresas.

Se aconseja a los ciudadanos que limiten las reuniones sociales fuera del grupo de convivencia estable y que limiten las reuniones sociales a un máximo de 10 personas, incluidos los convivientes.