Saltar al contenido

Sanitario decreta medidas de nivel 2 para la ciudad de Valdepeñas, aumentando los casos de covid-19 en las últimas dos semanas


Sanitario decreta medidas de nivel 2 para la ciudad de Valdepeñas, aumentando los casos de covid-19 en las últimas dos semanas

Ciudad Real, 3 de noviembre de 2020. – La Consejería de Sanidad, a través de la Diputación Provincial de Sanidad de Ciudad Real, ha decretado medidas de nivel 2 en la ciudad de Valdepeñas para contener el incremento de casos de COVID-19 registrados en las últimas dos semanas.

Estas medidas se decretan por un período de 14 días, prorrogables según la situación epidemiológica en las próximas semanas.

Durante la semana epidemiológica número 42 (12-18 de octubre de 2020), en el municipio de Valdepeñas se notificaron al sistema de vigilancia epidemiológica de Castilla-La Mancha un total de 23 casos de COVID-19, lo que representa una tasa de incidencia semanal de 76,5 casos / 100.000 habitantes.

En la semana epidemiológica 43 (19-25 de octubre de 2020) se registraron 62 nuevos casos de COVID-19, lo que representa una tasa de incidencia semanal de 206,1 casos / 100.000 habitantes.

En resumen, en estas semanas epidemiológicas 42 y 43 se notificaron un total de 85 casos de COVID-19 en el municipio de Valdepeñas, lo que representa una tasa de incidencia acumulada en 14 días de 282,6.

La razón de la tasa de incidencia entre las semanas 43 y 42 es 2,70 (IC 95: 1,70-4,27), lo que indica una tendencia creciente de una semana a otra.

El municipio de Valdepeñas se enmarca dentro del ámbito de actuación de la Gestión Integrada de Atención del SESCAM de Valdepeñas, respecto del cual, el 29 de octubre de 2020, se acordaron Medidas Especiales para todos los municipios incluidos en el mismo.

En la resolución elaborada hoy por la Diputación Provincial de Salud, se establece que los municipios que entren en el ámbito de la Gestión Integral de Atención de Valdepeñas (GAI), que, a la fecha, tengan medidas especiales vigentes, continuarán con su tratamiento autonómico hasta para finalizar los plazos de presentación de solicitudes. La inclusión de los mismos en el ámbito de las medidas especiales de la JAI de Valdepeñas o la adopción de nuevas medidas específicas, se llevará a cabo mediante una nueva resolución a tal efecto, en función de su particular situación epidemiológica.

En el sitio web sanidad.castillalamancha.es se pueden consultar las principales medidas a implementar en cada uno de los niveles de medidas especiales.
https://sanidad.castillalamancha.es/sites/sescam.castillalamancha.es/files/imagenes_galerias/medidas-especiales-23octubre.png