Saltar al contenido

Sanidad plantea las medidas especiales en Cipolla y amplía y adapta las medidas especiales que ya tenían Campo de Criptana, Seseña, Illescas y Yuncos


Salud plantea las medidas especiales en Cipolla y amplía y adapta las medidas especiales que ya tenían Campo de Criptana, Seseña, Illescas y Yuncos

Toledo, 5 de septiembre de 2020. – La Diputación Provincial de Salud de la provincia de Toledo ha ampliado y adaptado las medidas especiales ya vigentes en los municipios de Seseña, Illescas y Yuncos, impuestas hace 14 días y deroga las mismas medidas que estaban vigentes en la ciudad de Cebolla.

Asimismo, la Diputación Provincial de Salud de la provincia de Ciudad Real amplía las medidas especiales que se habían adoptado en la ciudad de Campo de Criptana.

El 22 de agosto se implementaron estas medidas especiales debido a que las locaciones se encontraban en un escenario de transmisión comunitaria y luego de 14 días se levantaron las medidas en solo una de las locaciones mencionadas.

Así, en Seseña, Illescas, Yuncos y Campo de Criptana se decidió continuar con el cierre de residencias de ancianos y centros colectivos de sociedades recreativas y culturales.

En bares, restaurantes y alojamientos similares, la capacidad se reducirá al 50 por ciento del máximo previamente establecido para el consumo en el local.

Las terrazas de bares y restaurantes reducirán su capacidad al 75 por ciento del máximo que tenían previamente establecido, manteniendo el resto de medidas que marca la legislación en cuanto a distancias de seguridad y agrupación en todo momento.

Continúa la suspensión cautelar de actividades en las guarderías y los servicios de hospital de día, así como la supresión de las visitas sociales a residencias de ancianos, hogares de ancianos y centros sociosanitarios. La entrada a estos centros de personas ajenas a ellos se limitará a lo estrictamente necesario.

No se permitirá la salida de los residentes salvo por motivos de fuerza mayor. A su regreso, deben permanecer en cuarentena durante 14 días con PCR al inicio y al final de la cuarentena.

Todas las celebraciones religiosas limitarán la capacidad al 50 por ciento de su capacidad habitual siempre que se mantengan las medidas de distanciamiento interpersonal.

Asimismo, se recomienda limitar el número de personas en el velorio y cortejo fúnebre a un máximo de 10.

Continúa la restricción del número de personas en eventos sociales como bodas y bautizos a un máximo de 25.

La suspensión de mercados y mercados al aire libre, supermercados y centros comerciales limitará su capacidad al 50 por ciento, manteniendo las mismas condiciones higiénicas que para las pequeñas empresas.

Todas estas medidas se aplicarán en un plazo de 14 días.