Saltar al contenido

Sanidad extiende medidas especiales en la ciudad de Fuensalida a Toledo


Toledo, 20 de septiembre de 2020. – La Consejería de Sanidad, a través de la Delegación Provincial de Sanidad en Toledo, extiende medidas especiales en la ciudad toledana de Fuensalida, para contener la expansión del COVID-19.

El 23 de agosto de 2020, la Autoridad Sanitaria de la provincia de Toledo emitió una Resolución por la que se acordaron Medidas Especiales en Salud Pública en la ciudad de Fuensalida siguiendo los datos de evolución epidemiológica en el municipio con el fin de salvaguardar el interés público y prevenir la transmisión del virus COVID-19.

Posteriormente, la Autoridad Sanitaria acordó la prórroga de las medidas previamente adoptadas con la Resolución de 6 de septiembre de 2020.

Entre las semanas epidemiológicas 36 y 37 se notificaron un total de 46 casos de COVID-19 en el municipio de Fuensalida, lo que representa una tasa de incidencia acumulada en los últimos 14 días de 404,6 casos / 100.000 habitantes.

Por tanto, se propone mantener y aplicar estrictamente las siguientes medidas:

En cuanto a las actuaciones sobre lugares de ocio, destaca el cierre de residencias de descanso y centros colectivos de sociedades recreativas y culturales.

En bares, restaurantes y alojamientos similares, la capacidad se reducirá al 50% de
máximo que previamente habían establecido para el consumo dentro del local.

Las terrazas de bares y restaurantes reducirán su capacidad al 75% del máximo que tenían previamente establecido, manteniendo en todo momento el resto de medidas que marca la normativa en cuanto a distancias de seguridad y agrupación.

En cuanto a los Centros Socio-Sanitarios, se cerrará por precaución la actividad en los Centros de Día, así como la supresión de las visitas sociales en residencias de ancianos, residencias de ancianos y centros sociosanitarios.

La entrada a estos centros de personas ajenas a ellos se limitará a lo estrictamente necesario.

Los residentes no podrán salir excepto por motivos de fuerza mayor (salidas para asistencia
salud, o deber público imperdonable). A su regreso, deben permanecer en cuarentena durante 14 días con PCR al inicio y al final de la cuarentena.

A los trabajadores que, pasado el período de vacaciones, se incorporen a las residencias de ancianos e
En viviendas protegidas se realizará un PCR como paso previo a su incorporación para descartar la infección por COVID-19.

En cuanto a las actividades religiosas en el ámbito social, todas las celebraciones religiosas limitarán el aforo al 50% de su aforo habitual, siempre que se mantengan las medidas de distanciamiento interpersonal.

Se procede a limitar el número de personas en velorios y procesiones fúnebres (máximo 10) y limitar el número de personas en eventos sociales como bodas y bautizos (máximo 25).

Como medidas complementarias, se suspenden los eventos deportivos con participación pública promovidos por el Municipio, asociaciones, clubes o particulares. Su autorización puede evaluarse en caso de ejecución sin la presencia del público.

Se establece una capacidad máxima del 50% en cines, teatros y auditorios, bibliotecas, museos y visitas a monumentos.

Los hoteles solo pueden ocupar el 75% de su capacidad. El uso de sus áreas comunes será
limitada en su capacidad al 50%.

El cierre de la Piscina Municipal y demás instalaciones recreativas de este tipo para uso público se determina independientemente de su titularidad.

Las piscinas de bloques de construcción comunitarios no pueden exceder el 25% de su capacidad.

Se pueden realizar espectáculos taurinos con un aforo máximo del 50% del importe previamente autorizado

Los mercados y los mercados al aire libre están suspendidos.

En tiendas y otros establecimientos comerciales, el saneamiento será extremo,
limitar el número de personas en cualquier momento en función de la posibilidad de mantener la distancia de seguridad interpersonal de 1,5 metros dentro de la planta.

La higiene de manos con gel hidroalcohólico debe realizarse a la entrada del establecimiento.
Los supermercados y centros comerciales limitarán su capacidad al 50%, manteniendo la misma
condiciones higiénicas para pequeñas empresas.

Se aconseja a los ciudadanos que limiten las reuniones sociales fuera del grupo de convivencia estable y que limiten las reuniones sociales a un máximo de 10 personas.