Saltar al contenido

Sanidad decreta la prórroga de las medidas especiales de nivel 2 en Castilla-La Mancha


Toledo, 25 de noviembre de 2020. – El Ministerio de Sanidad ha decretado la extensión de las medidas especiales de nivel 2 a toda Castilla-La Mancha, a excepción de los municipios donde las medidas existentes son de nivel 3.

En las semanas epidemiológicas 45 y 46 se notificaron un total de 9.997 casos de COVID-19 en Castilla-La Mancha, lo que supone una tasa de incidencia acumulada en los últimos 14 días de 491,8 casos / 100.000 habitantes.

La tasa de incidencia acumulada en las semanas 45 y 46 (respectivamente 277,4 y 214,3 casos por 100.000 habitantes), la incidencia acumulada en los últimos 14 días (cerca de 491,8 casos por 100.000 habitantes), las altas tasas de incidencia en personas de 65 años o más (incidencia acumulada en los últimos 14 días alrededor de 500 casos por 100.000 habitantes), peso relativo mayor de 64 años sobre el total de casos (18,2%), el alto porcentaje de pruebas diagnósticas positivas ( 17,8%) y los indicadores de situación del empleo hospitalario (especialmente el de cuidados intensivos), se sitúan claramente muy por encima de los umbrales de alarma establecidos en Castilla-La Mancha.

Estos indicadores muestran que si bien se observó alguna mejora en las semanas 45 y 46 respecto a las semanas 43 y 44, Castilla-La Mancha aún se encuentra en un escenario de transmisión comunitaria, lo que requiere la adopción de medidas específicas complementarias a las generales. aplicada por el Ministerio de Salud en toda la región.

Por tanto, se propone mantener en todos los municipios de Castilla-La Mancha las medidas de nivel II descritas en el documento general sobre medidas de control en los municipios y áreas de Castilla-La Mancha.

Mantener estas medidas por un mínimo de 10 días a partir de la aprobación de este informe, prorrogables según la evolución de la situación epidemiológica.

Los municipios de Castilla-La Mancha que se encuentran en el nivel III en medidas de control en el momento de la aprobación de esta propuesta se mantendrán en este nivel hasta que se observe una mejora en sus indicadores epidemiológicos.

Es necesario mantener una estrecha vigilancia de los indicadores epidemiológicos, tanto a nivel regional, municipal como provincial, dada la posibilidad de que, si no se observa una mejora significativa, se fortalezcan las medidas establecidas o, en caso de una situación de mayor riesgo, se apliquen medidas. especificaciones.

Puedes consultar las medidas existentes en el siguiente enlace:
https: //sanidad.castillalamancha.es/ciudadanos/enfermedades-infecciosas / …