Saltar al contenido

Sanidad decreta la ampliación de las medidas especiales de nivel 3 a Fuensalida y de nivel 2 a La Villa de Don Fadrique y Santa Olalla


Sanidad decreta la ampliación de las medidas especiales de nivel 3 a Fuensalida y de nivel 2 a La Villa de Don Fadrique y Santa Olalla

Toledo, 16 de octubre de 2020. – La Consejería de Sanidad, a través de la Diputación Provincial de Sanidad en Toledo, ha decretado la ampliación de las medidas especiales de nivel 3 a Fuensalida y las medidas especiales de nivel 2 a La Villa de Don Fadrique y Santa Olalla.

En Fuensalida, entre las semanas epidemiológicas 40 y 41, se notificaron un total de 62 casos de COVID-19, lo que representa una tasa de incidencia acumulada en los últimos 14 días de 545,3 casos / 100.000 habitantes.

Por tanto, en virtud del protocolo elaborado por el Ministerio de Sanidad, es necesario mantener las siguientes medidas de salud pública de nivel 3 en el municipio de Fuensalida durante 14 días, prorrogables según la situación epidemiológica.

Entre las medidas más importantes se encuentra la abolición del servicio de bar en todos los bares, restaurantes y demás hoteles de la ciudad. La capacidad en locales cerrados dedicados a esta actividad se reducirá al 30% del máximo previamente establecido.

Las terrazas de bares y restaurantes reducirán su capacidad al 50% del máximo previamente establecido, manteniendo en todo momento el resto de medidas previstas por la legislación en cuanto a distancias de seguridad y agrupación.

Los hoteles solo pueden contratar el 60% de su capacidad. El uso de sus áreas comunes estará limitado en su capacidad al 30%.

En instalaciones deportivas, la capacidad máxima será del 30% en interiores y del 50% en exteriores.

Suspensión de mercados y mercados al aire libre. Se exceptúan aquellos casos en los que la localidad depende de este tipo de comercio para el abastecimiento de necesidades básicas, limitando en este caso la apertura a puestos dedicados a la comercialización de este tipo de productos.
Cierre preventivo de parques y jardines entre las 22.00 y las 8.00 horas.

Medidas de nivel 2

En La Villa de Don Fadrique, entre las semanas epidemiológicas 40 y 41, se reportaron un total de 8 casos de COVID-19 en el municipio de La Villa de Don Fadrique, lo que representa una tasa de incidencia acumulada en los últimos 14 días de 218, 4 casos / 100.000 habitantes.

En Santa Olalla, entre las semanas epidemiológicas 40 y 41, se declararon un total de 19 casos de COVID-19 en el municipio de Santa Olalla, lo que representa una tasa de incidencia acumulada en los últimos 14 días de 584,44 casos / 100.000 habitantes.

Se decretó así el cierre de residencias de ancianos y centros colectivos de sociedades recreativas y culturales.

Supresión del servicio de bar en todos los bares y restaurantes de la ciudad. La capacidad en locales cerrados dedicados a esta actividad se reducirá al 50% del máximo previamente establecido.

Las terrazas de bares y restaurantes reducirán su capacidad al 75% del máximo que tenían previamente establecido, manteniendo en todo momento el resto de medidas que marca la normativa en cuanto a distancias de seguridad y agrupación.

Suspensión de mercadillos y mercados al aire libre. Se exceptúan aquellos casos en los que la localidad depende de este tipo de comercio para el abastecimiento de necesidades básicas, limitando en este caso la apertura a puestos dedicados a la comercialización de este tipo de productos.

Cierre cautelar de parques y jardines en el horario de 22:00 a 08:00

En comercios y otros establecimientos comerciales se adoptarán medidas extremas de saneamiento, limitando el número de personas en cualquier momento de acuerdo a la posibilidad de mantener la distancia de seguridad interpersonal de 1,5 metros dentro del establecimiento. La higiene de manos con gel hidroalcohólico debe realizarse a la entrada del establecimiento.

Los supermercados y centros comerciales limitarán su capacidad al 50%, manteniendo las mismas condiciones higiénicas que para las pequeñas empresas.