Saltar al contenido

Sanidad confirma que la ciudad toledana de Villacañas amplía sus medidas específicas y Olías del Rey, Méntrida y Quintanar de la Orden se someten a directrices provinciales


Sanidad confirma que la ciudad toledana de Villacañas amplía sus medidas específicas y Olías del Rey, Méntrida y Quintanar de la Orden se someten a directrices provinciales

En Villacañas continúa la prohibición de las celebraciones de mercado al aire libre y la restricción de la apertura de parques y jardines.

Los demás municipios se incorporan a las disposiciones del resto de la provincia, donde se pueden realizar mercados con una capacidad máxima del 30 por ciento y se permite la apertura de parques y jardines.

Toledo, 13 de septiembre de 2020.- La Consejería de Sanidad, a través de la Delegación Provincial de Salud de la provincia de Toledo, anunció que tras finalizar el plazo de 14 días que preveía las medidas especiales en cuatro municipios de la provincia, Villacañas prorrogó otros 14 días más su medidas concretas, mientras que Olías del Rey, Méntrida y Quintanar de la Orden las ven derogadas y se incorporan a las medidas especiales que tiene la provincia de Toledo desde el pasado martes.

Por tanto, en la ciudad de Villacañas, la celebración de mercadillos o mercadillos al aire libre sigue suspendida y el cierre de parques y jardines continúa como medidas más restrictivas para el resto de la provincia.

Por otro lado, las otras tres localidades que ven cumplidas hoy sus medidas especiales específicas se incorporan a los lineamientos adoptados a nivel provincial, que permiten la apertura de parques y jardines y la celebración de mercadillos al aire libre o mercadillos con capacidad 30 por ciento de descuento. capacidad.

Cabe recordar que actualmente, en la provincia de Toledo, entre las medidas que se adoptan se encuentra que en bares, restaurantes y establecimientos de alojamiento similares, la capacidad se reducirá al 50 por ciento del máximo que tenían previamente establecido para el consumo dentro del local.

Las terrazas de bares y restaurantes reducirán su capacidad al 75 por ciento del máximo que tenían previamente establecido, manteniendo el resto de medidas que marca la legislación en cuanto a distancias de seguridad y agrupación en todo momento.

La actividad en los Centros de Día y Servicios de Día se suspende por precaución.

Se suprimen las visitas sociales a los hogares de ancianos, los hogares protegidos para los ancianos y los centros socio-sanitarios. La entrada a estos centros de personas ajenas a ellos se limitará a lo estrictamente necesario.

No se permitirán las salidas de residentes de estos centros, salvo en casos de fuerza mayor. A su regreso, deben permanecer en cuarentena durante 14 días con PCR al inicio y al final de la cuarentena.

Los trabajadores que se incorporen a hogares de ancianos y hogares protegidos después del período de vacaciones se someterán, como paso previo a su incorporación, a un PCR para descartar la infección por COVID-19.

En cuanto a las actividades religiosas en el ámbito social, todas las celebraciones religiosas limitarán el aforo al 50 por ciento de su capacidad habitual, siempre que se mantengan las medidas de distanciamiento interpersonal.

El número de personas en el velorio y las procesiones fúnebres está limitado a un máximo de 10.

El número de personas en eventos sociales como bodas y bautizos está limitado a un máximo de 25.

Medidas complementarias

Suspensión de eventos deportivos con participación pública promovidos por el Municipio, por asociaciones, clubes o particulares. Su autorización puede evaluarse en caso de ejecución sin la presencia del público.

Se establece una capacidad máxima del 50 por ciento en cines, teatros y auditorios.

Se establece una capacidad máxima del 50 por ciento en bibliotecas, museos y visitas a monumentos.

Los hoteles solo podrán contratar el 75% de su capacidad. El uso de sus áreas comunes estará limitado en su capacidad al 50 por ciento.

Los supermercados y centros comerciales limitarán su capacidad al 50 por ciento, manteniendo las mismas condiciones higiénicas que para las pequeñas empresas.

Se aconseja a los ciudadanos limitar las reuniones sociales fuera del grupo o la convivencia estable. Asimismo, se recomienda al público que las reuniones sociales se limiten a un máximo de 10 personas incluidos los socios.