Saltar al contenido

Sanidad amplía las medidas especiales de Torrijos y La Pueblanueva y decreta medidas de nivel 2 en Añover de Tajo, Magán, Miguel Esteban y Casarrubios del Monte


Sanidad amplía las medidas especiales de Torrijos y La Pueblanueva y decreta medidas de nivel 2 en Añover de Tajo, Magán, Miguel Esteban y Casarrubios del Monte

Las medidas se toman por un período de 14 días, prorrogable por otros 14.

Se recomienda a los ciudadanos limitar las reuniones sociales fuera del grupo de convivencia estable y se recomienda que dichas reuniones se limiten a un máximo de diez personas, incluidos los convivientes.

Toledo, 30 de septiembre de 2020. – La Consejería de Sanidad, a través de la Diputación Provincial de Sanidad en Toledo, ha decretado la prórroga de las medidas especiales en Torrijos y La Puebla Nueva y decreta medidas de nivel 2 en Añover de Tajo, Magán, Miguel Esteban y Casarrubios del Monte.

Las medidas a tomar incluyen el cierre de residencias de ancianos y centros colectivos de sociedades recreativas y culturales.

De la misma forma, se suprime el servicio de bar en todos los bares y restaurantes del país, limitando la capacidad del local cerrado dedicado a esta actividad al 50 por ciento del máximo previamente establecido.

En el caso de las terrazas de bares y restaurantes, también reducirán su capacidad al 75 por ciento del máximo establecido previamente y deberán cumplir con todas las medidas establecidas en cuanto a distancias de seguridad y agrupación.

En el caso de los centros socio-sanitarios, las visitas a residencias de ancianos, hogares de ancianos y otros centros socio-sanitarios en los que residan personas consideradas vulnerables, limitando la entrada de personas fuera de estos centros a lo estrictamente necesario. Asimismo, se suspende la actividad en los centros de día y en los Servicios de Estancia.

Los residentes no podrán salir salvo por motivos de fuerza mayor, como asistencia sanitaria o deber público imperdonable, y siempre tomando medidas extremas de protección durante la salida y medidas de higiene a la vuelta.

A su regreso, se deben establecer medidas de aislamiento para el residente durante 14 días. Los residentes con IgG positiva previa, o que hayan pasado Covid-19 en los seis meses anteriores (considerando un caso con infección resuelta) no solicitarán dicho aislamiento preventivo.

Los trabajadores de hogares de ancianos y hogares de acogida que se reúnan después del período vacacional se someterán, como paso previo a su incorporación, a un PCR para descartar la infección por COVID-19.

En cuanto a las actividades religiosas en el ámbito social, todas las celebraciones religiosas limitarán el aforo al 50% de su aforo habitual, siempre que se mantengan las medidas de distanciamiento interpersonal.

Asimismo, el número de personas en velorios y procesiones fúnebres está limitado a un máximo de 10, mientras que el número de personas en eventos sociales como bodas, bautizos y comuniones se limitará a un máximo de 25.

Se fortalecerán los controles para prevenir el consumo de alcohol en la vía pública y, en caso de incumplimiento, se aplicarán estrictamente las sanciones correspondientes, aumentando la vigilancia del ayuntamiento de cada uno de estos municipios para detectar y sancionar dicho comportamiento.

Como medidas complementarias, se suspenden las actividades recreativas colectivas, como espectáculos u otros eventos que puedan suponer la concentración de personas y no se reflejen en los demás supuestos contenidos en estas medidas.

De igual forma se suprime la actividad de las escuelas municipales y se suspenden los eventos deportivos y culturales promovidos por el Municipio, asociaciones, clubes o particulares. También están cerrados locales como cines, teatros y auditorios, así como bibliotecas y museos.

Los supermercados y centros comerciales limitarán su capacidad al 50%, manteniendo las mismas condiciones higiénicas que para las pequeñas empresas.

Se recomienda a los ciudadanos limitar las reuniones sociales fuera del grupo de convivencia estable y se recomienda que dichas reuniones se limiten a un máximo de diez personas, incluidos los convivientes.