Saltar al contenido

Salud utiliza una planta de la Residencia Virgen del Prado para que los pacientes que son dados de alta del hospital después de ser tratados y deben estar en cuarentena lo hagan en las mejores condiciones


24/01/2021Ministerio de Salud

Hasta ahora una persona se ha movido

Salud utiliza una planta de la Residencia Virgen del Prado para que los pacientes que son dados de alta del hospital después de ser tratados y deben estar en cuarentena lo hagan en las mejores condiciones

La instalación autorizada, en la que ya hay tres pacientes con positividad del propio centro, dispone de un circuito sectorizado, autónomo y totalmente seguro para el resto de residentes del centro.

El objetivo es permitir una salida segura para los pacientes que ya no necesitan hospitalización y que se encuentran a expensas del pasaje a cuarentena, pero que no pueden hacerlo en casa por condiciones específicas de habitabilidad.

Toledo, 23 de enero de 2021. – La Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha utilizó un implante de la Residencia Virgen del Prado en Talavera de la Reina (Toledo) para atender a los pacientes dados de alta del hospital, pero que no pueden regresar a sus domicilios particulares y deben pasar un periodo de aislamiento.

Así, el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha ha elegido esta residencia de titularidad pública, porque dispone de una instalación donde ya se está tratando a tres pacientes positivos del propio centro, asintomáticos, con un circuito sectorizado, independiente y totalmente seguro para el resto de los vecinos del centro.

El objetivo es permitir una salida segura de los hospitales a los pacientes que ya no necesitan hospitalización y que están a expensas de pasar a cuarentena, ya que muchas de las personas en esta situación no pueden regresar a sus hogares por condiciones específicas de habitabilidad.

Hasta el momento se ha aplazado a una persona que ya había sido dada de alta del hospital y que debe pasar los días correspondientes a la cuarentena. Serás asistido por personal del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha y de la Junta Comunitaria.

Desde Salud de Castilla-La Mancha, quieren transmitir el mensaje de que la Residencia Virgen del Prado no ha sido intervenida ni medicalizada, pero que reúne las mejores condiciones para atender a este tipo de personas.

Ya en la primera ola, Sanidad ha firmado un protocolo conjunto con la seguridad social para el alta hospitalaria de las personas mayores que no cuenten con criterios de hospitalización.