Saltar al contenido

Salud propone medidas especiales para la ciudad de Membrilla


Ciudad Real, 23 de agosto de 2020.- La Delegación Provincial de Salud de Ciudad Real ha propuesto medidas especiales para el municipio de Membrilla, ante un escenario de transmisión comunitaria.

Ante la aparición en los últimos días de nuevos casos confirmados de coronavirus, la situación obliga a la adopción de medidas complementarias a las generales ya implantadas por el Ministerio de Salud en toda la región.

Así, en las últimas 48 horas se han tomado las mismas medidas en las ciudades de Alcázar de San Juan, Campo de Criptana y ahora en Membrilla.

Estas medidas, que entran en vigor hoy, incluyen el cierre de discotecas, salones de baile y coctelerías, así como la suspensión cautelar de la actividad en los Centros de Día y la supresión de las visitas a hogares de ancianos o residencias de ancianos. .

Asimismo, se cierran bibliotecas, museos, cines y teatros, así como la suspensión de eventos deportivos y culturales.

También habrá el cierre preventivo de parques y jardines y la suspensión de mercados y mercados al aire libre.

Las actividades religiosas limitarán la capacidad al 50 por ciento de su capacidad habitual, siempre que se mantengan las medidas de distanciamiento interpersonal.

Se suspenden las actividades recreativas colectivas y los eventos deportivos y culturales.

Se recomienda a los ciudadanos que limiten las reuniones sociales fuera del grupo de convivencia estable.

Asimismo, se recomienda al público que las reuniones sociales se limiten a un máximo de 10 personas incluidos los socios.

recomendaciones

En caso de síntomas leves de Covid-19, las recomendaciones generales para la población son:
Quédate en casa.
Solicite una cita telefónica con su médico.
Controle su salud.
Mide la temperatura.
Toma antipiréticos con regularidad.
Medidas de higiene extremas.
Evite el contacto con las personas con las que vive para evitar el contagio.
Es fundamental adoptar medidas de higiene extremas, principalmente lavarse las manos con jabón o gel hidroalcohólico, manteniendo una distancia de seguridad de al menos 1,5 metros, el uso obligatorio de una mascarilla, así como cubrirse con el codo al toser o estornudar, use telas y desinfecte las superficies de uso común.