Saltar al contenido

Salud extiende las medidas especiales de nivel 2 a Tarancón y Las Pedroñeras y reduce las medidas en Mota del Cuervo al nivel 1


Salud extiende las medidas especiales de nivel 2 a Tarancón y Las Pedroñeras y reduce las medidas en Mota del Cuervo a nivel 1

En Tarancón y Las Pedroñeras continúa el cierre preventivo de cines, teatros, auditorios, bibliotecas y museos.

En Mota del Cuervo se permite la apertura, estableciendo una capacidad máxima del 50 por ciento.

Toledo, 2 de octubre de 2020. – El Ministerio de Salud, a través de la Delegación Provincial de Salud en Toledo, amplió las medidas de nivel 2 que se aplicaron durante 14 días en las ciudades de Tarancón y Las Pedroñeras y redujo las medidas en Mota del Cuervo al nivel 1.

En Tarancón y Las Pedroñeras continuará el cierre de residencias de ancianos y centros colectivos de sociedades recreativas y culturales.

Asimismo, la supresión del servicio de bar en todos los bares y restaurantes de la ciudad. La capacidad en locales cerrados dedicados a esta actividad se reducirá al 50% del máximo previamente establecido.

Las terrazas de bares y restaurantes reducirán su capacidad al 75% del máximo que tenían previamente establecido, manteniendo en todo momento el resto de medidas que marca la normativa en cuanto a distancias de seguridad y agrupación.

Para asegurar el control de la capacidad y el mantenimiento de las medidas de seguridad, en hoteles y restaurantes, se prohíbe el servicio a los usuarios que no se encuentren sentados en mesas especialmente preparadas, tanto en el interior del local como en la terraza, así como el consumo de alimentos y bebidas distintos de estos.

Las celebraciones posteriores a eventos como bodas, comuniones, bautizos y otros de similares características, tanto las que se realicen en hoteles y restaurantes, como las que se realicen en otro tipo de estructuras, tendrán una capacidad limitada de 100 personas en un espacio abierto y 50 en un espacio. cerrado, garantizando siempre el resto de medidas previstas por la legislación vigente.

Todas las celebraciones religiosas limitarán el aforo al 50% de su aforo habitual, siempre que se mantengan las medidas de distanciamiento interpersonal.

Asimismo, el número de personas en velorios y procesiones es limitado (máximo 10) y el número de personas en eventos sociales como bodas y bautizos (máximo 25) es limitado.
Se recomienda la suspensión de las actividades recreativas colectivas, como espectáculos, eventos culturales, deportivos, corridas de toros u otros eventos que puedan suponer la concentración de personas y no se reflejen en los demás casos contenidos en estas medidas.

Asimismo, la suspensión de la actividad de las escuelas municipales (deportes, música, danza, pintura, idiomas, …) y la suspensión de los eventos deportivos y culturales promovidos por el Ayuntamiento, asociaciones, clubes o particulares.

Los cines, teatros y auditorios, bibliotecas y museos están cerrados por precaución.

Los hoteles solo pueden ocupar el 75% de su capacidad. El uso de sus áreas comunes estará limitado en su capacidad al 50%.

Las piscinas municipales y otras instalaciones de este tipo para uso público recreativo están cerradas independientemente de su titularidad.

Los mercados y los mercados al aire libre están suspendidos. Se exceptúan aquellos casos en los que la localidad depende de este tipo de comercio para el abastecimiento de necesidades básicas, limitando en este caso la apertura a puestos dedicados a la comercialización de este tipo de productos.

Los parques y jardines están cerrados por precaución durante el horario de 22:00 a 08:00.

Cuervo Speck

Por otro lado, las medidas especiales en Mota del Cuervo se encuentran en el nivel 1, medidas de un nivel inferior a las explicadas anteriormente.

Con estas medidas, en bares, restaurantes y establecimientos de restauración similares, la capacidad se reducirá al 50% del máximo previamente establecido para el consumo dentro del local.
Las terrazas de bares y restaurantes reducirán su capacidad al 75% del máximo que tenían previamente establecido, manteniendo en todo momento el resto de medidas que marca la normativa en cuanto a distancias de seguridad y agrupación.

Se establece un aforo máximo del 50% en cines, teatros y auditorios y un aforo máximo del 50% en Bibliotecas, Museos y visitas a monumentos.
Los hoteles solo pueden ocupar el 75% de su capacidad. El uso de sus áreas comunes estará limitado en su capacidad al 50%.
Se permiten espectáculos taurinos con un aforo máximo del 50% del autorizado previamente.

Los mercados y los mercados al aire libre están suspendidos.

En comercios y otros establecimientos comerciales se llevarán al extremo las medidas higiénico-sanitarias, limitando el número de personas en cualquier momento en función de la posibilidad de mantener la distancia de seguridad interpersonal de 1,5 metros dentro del establecimiento. La higiene de manos con gel hidroalcohólico debe realizarse a la entrada del establecimiento.

Los supermercados y centros comerciales limitarán su capacidad al 50%, manteniendo las mismas condiciones higiénicas que para las pequeñas empresas.