Saltar al contenido

Salud decreta la prórroga de medidas especiales en la gestión integrada de atención de Talavera de la Reina, en Velada decreta medidas de nivel 3 y La Puebla de Almoradiel pasa a medidas de nivel 2


Salud decreta la ampliación de medidas especiales en la gestión integral de la atención en Talavera de la Reina, en Velada decreta medidas de nivel 3 y La Puebla de Almoradiel pasa a medidas de nivel 2

Toledo, 13 de octubre de 2020. – La Consejería de Salud, a través de la Diputación Provincial de Salud en Toledo, ha decretado la ampliación de las medidas especiales en las localidades que integran la Gestión Integrada de Talavera de la Reina, mientras que decreta medidas de nivel 3 en Velada y La Puebla de Almoradiel mediciones en el nivel 2.

Durante las semanas epidemiológicas 40 y 41 se habrán notificado al menos un total de 1.039 casos al Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Castilla-La Mancha en el GAI de Talavera de la Reina, lo que supone una tasa de incidencia acumulada en los últimos 14 días de 695,4 casos / 100.000 habitantes.

Por este motivo, se propone continuar con las medidas existentes durante otros 14 días.

Noche

En cambio, el Servicio de Salud decreta medidas de nivel 3 en el municipio de Velada.

Entre las semanas epidemiológicas 40 y 41 se notificaron en el municipio de Velada un total de 50 casos de COVID-19, lo que representa una tasa de incidencia acumulada en los últimos 14 días de 1.718,2 casos / 100.000 habitantes.

La tasa de incidencia acumulada de las últimas dos semanas (más de 800 casos por 100.000 habitantes), el elevado número de casos registrados en los últimos 21 días (70 casos) y la tasa de incidencia acumulada en los últimos 14 días (más de 1.500 casos por 100.000 habitantes) están claramente por encima de los umbrales de alerta establecidos en Castilla-La Mancha.

Estos datos indican que el municipio de Velada se encuentra en un escenario de transmisión comunitaria, lo que requiere la adopción de medidas de Nivel 3, complementarias a las medidas generales aplicadas por el Ministerio de Salud en toda la región.

La Puebla de Almoradiel

Por otro lado, la ciudad de La Puebla de Almoradiel, que hasta ahora contaba con medidas especiales de nivel, pasa a medidas especiales de nivel 2.

Entre las semanas epidemiológicas 39 y 40 se notificaron un total de 29 casos de COVID-19 en el municipio de La Puebla de Almoradiel, lo que representa una tasa de incidencia acumulada en los últimos 14 días de 561,15 casos / 100.000 habitantes.

Las medidas tendrán una vigencia de 14 días naturales, prorrogables por otro período de 14 días. Si las circunstancias epidemiológicas y la evolución de la epidemia reflejan un agravamiento de la situación, se adoptarán medidas complementarias a las establecidas en esta resolución.