Saltar al contenido

Sagrario de la Azuela, nuevo director del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo


Sagrario de la Azuela, nuevo director del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo

Toledo, 1 de febrero de 2020. – El Boletín Oficial de Castilla-La Mancha publica hoy el nombramiento de Sagrario de la Azuela como nuevo director del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, centro perteneciente al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha.

El nuevo ejecutivo, que también asume el cargo de director de la Fundación para la Investigación e Integración del Hospital Nacional de Parapléjicos, sustituye a Vicenç Martínez Ibáñez, actual director de Gestión Profesional del Ministerio de Sanidad.

Desde 2012 hasta su nuevo cargo, De la Azuela ocupó el cargo de Director de Gestión de este hospital, área en la que cuenta con una dilatada y reconocida experiencia.

Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales, anteriormente desarrolló su carrera profesional durante años, durante once años, como Directora de Gestión en el Complejo Hospitalario de Toledo y, durante la época del INSALUD, como Subdirectora de este mismo centro de salud.

Cuenta con una amplia formación especializada en la dirección y gestión de organizaciones sanitarias, recursos humanos, gestión logística, liderazgo y calidad asistencial, entre otras, a través de instituciones de prestigio, como ESADE, Universidad Carlos III, Escuela Nacional de Salud o Instituto Continuo. Educación en la Universidad de Barcelona.

El objetivo del Sagrario de la Azuela es consolidar el liderazgo del Hospital Nacional de Paraplejicos como centro público de referencia nacional en el tratamiento e investigación global de las lesiones medulares, impulsando un proceso de crecimiento y modernización, apostando siempre por la eficiencia y transparencia y colocando al paciente en el centro de todas las acciones.