Saltar al contenido

No hay nuevos casos positivos para Covid-19 en Arroba de los Montes y Herencia en las últimas 24 horas


No hay nuevos casos positivos para Covid-19 en Arroba de los Montes y Herencia en las últimas 24 horas

Toledo, 2 de agosto de 2020.- En las últimas 24 horas, no se han registrado nuevos casos positivos para Covid-19 en los brotes de coronavirus reportados en las ciudades de Arroba de los Montes y Herencia, en ambos casos, hasta ahora excediendo el número de personas con PCR negativa a positiva.

Según los datos proporcionados por la Dirección General de Salud Pública, en el brote de Arroba de los Montes, el número de 28 casos positivos de coronavirus permanece en la actualidad, mientras que hasta el momento hay 63 casos negativos confirmados en las pruebas realizadas en personas que son monitoreadas.

Por su parte, en la ciudad de Herencia todavía hay 15 casos confirmados en la epidemia inicialmente declarada enmarcada en el lugar de trabajo y actualmente confinada al entorno familiar, con dos familias afectadas. En este caso, ya hay 23 pruebas de PCR que han sido negativas para los coronavirus.

En ninguno de los brotes, las personas que dieron positivo necesitaron hospitalización.

De la Dirección General de Salud Pública, se recuerda que en el caso de síntomas leves de Covid-19, las recomendaciones generales para la población son:
Quédate en casa.
Solicite una cita telefónica con su médico.
Controla tu salud.
Medir la temperatura
Tome antipiréticos regularmente.
Toma medidas extremas de higiene.
Evite el contacto con las personas con las que vive para evitar el contagio.

Es esencial adoptar las máximas medidas de higiene, principalmente lavarse las manos con jabón o gel hidroalcohólico, mantener una distancia de seguridad de al menos 1,5 metros, el uso obligatorio de la máscara cuando no se puede garantizar esta distancia y cubrirse con el codo al toser o estornuda, usando telas desechables y desinfectando las superficies de uso común.

El conjunto de medidas adoptadas tiene el objetivo final de detener la expansión del coronavirus y proteger a los más vulnerables, para lo cual es necesaria la participación de todos los ciudadanos.

A través de la página https://sanidad.castillalamancha.es/ciudadanos/enfermedades-infecciosas/coronavirus ofrece toda la información disponible hasta el momento.