Saltar al contenido

Más de 800 profesionales de la dirección de Villarrobledo participan en un curso de prevención online sobre Covid-19


Villarrobledo (Albacete), 19 de octubre de 2020. – Más de 800 profesionales de todas las categorías y centros de salud de la Gestión Asistencial Integrada de Villarrobledo participaron en un curso online sobre los riesgos específicos asociados al manejo de casos sospechosos, probables o confirmados de infección por Covid-19 y las medidas de prevención a tomar.

Esta actividad formativa, organizada por el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales del Área de Albacete a través de la plataforma virtual SESCAM, tiene como objetivo impartir una formación de calidad que ayude a todos los trabajadores a garantizar su seguridad y protegerse de futuras infecciones.

El curso constó de cuatro horas lectivas y un plazo de 15 días para su realización, lo que permitió a cada alumno elegir su propio ritmo de trabajo y fortalece la formación en este tema que vienen realizando los servicios desde el inicio de la pandemia. de Prevención de Riesgos Laborales y Salud Laboral de la Dirección de Villarrobledo.

Para Juan Marcos Fernández, Responsable de Investigación, Formación y Docencia del Área Integrada de Villarrobledo, a través de esta actividad online «conocimientos básicos sobre las características de este virus, las medidas preventivas aplicables al ámbito laboral y las actuaciones a realizar en caso de contagio, focalizando la formación en el trabajo que realiza cada profesional para valorar los riesgos y peculiaridades de cada puesto ”.

El curso se dividió en siete módulos correspondientes a aspectos teóricos relacionados con la epidemiología, diagnóstico, control de transmisión, problemas y medidas de evaluación, protección y acción. Cada tema estaba compuesto por videotutoriales y para pasar al siguiente contenido era necesario superar las pruebas de evaluación.

Por último, os informamos que para el próximo año la Dirección de Villarrobledo deberá organizar una nueva edición de este curso en el que se actualizarán los contenidos, para que todos los profesionales del Policlínico y de los centros y clínicas sanitarias puedan adaptarse a la evolución de los riesgos y a la aparición de nuevos.