Saltar al contenido

Los casos confirmados por COVID-19 en el brote en el área de Ciudad Real de Socuéllamos ascienden a 18


Toledo, 13 de julio de 2020.- El gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la dirección general de salud pública, lleva a 18 los casos confirmados en el brote de COVID-19 en la ciudad de Socuéllamos.

Actualmente se está siguiendo a otras 52 personas, todas contactando casos confirmados y no están hospitalizadas.

Se realiza un seguimiento cuidadoso del aislamiento de todos los casos y contactos, en colaboración con las enfermeras de vigilancia epidemiológica y las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado.

De Salud Pública se recuerda que en caso de síntomas leves de Covid-19, las recomendaciones generales para la población son:

Quédate en casa.

Solicite una cita telefónica con su médico.

Controla tu salud.

Medir la temperatura

Tome antipiréticos regularmente.

Toma medidas extremas de higiene.

Evite el contacto con las personas con las que vive para evitar el contagio.

Es esencial adoptar las máximas medidas de higiene, principalmente lavarse las manos con jabón o gel hidroalcohólico, mantener una distancia de seguridad de al menos 1,5 metros, el uso obligatorio de la máscara cuando no se puede garantizar esta distancia y cubrirse con el codo al toser o estornuda, usando telas desechables y desinfectando las superficies de uso común.

El conjunto de medidas adoptadas tiene el objetivo final de detener la expansión del coronavirus y proteger a los más vulnerables, para lo cual es necesaria la participación de todos los ciudadanos.

A través de la página https://sanidad.castillalamancha.es/ciudadanos/enfermedades-infecciosas/coronavirus ofrece toda la información disponible hasta el momento.