Saltar al contenido

Los casos confirmados de COVID-19 se elevan a 15 en la ciudad de Herencia (Ciudad Real)


Los casos confirmados de COVID-19 se elevan a 15 en la ciudad de Herencia (Ciudad Real)

En total, se ha seguido a 45 personas, de las cuales ocho han sido negativas hasta ahora.

En el caso del brote en Arroba de los Montes, todavía hay 28 casos confirmados y 46 casos negativos. La Delegación Provincial de Salud emitió una resolución con medidas especiales de salud pública para contener la expansión de Covid-19 en este municipio.

Toledo, 1 de agosto de 2020.- El gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la dirección general de salud pública, ha confirmado que hay 15 casos confirmados en el brote de COVID-19 en el barrio de Ciudad Real de Herencia.

El brote, que comenzó en el lugar de trabajo, actualmente se limita al entorno familiar, con dos familias afectadas. Ninguno de los casos confirmados requirió hospitalización.

El servicio epidemiológico supervisa cuidadosamente el aislamiento de todos los casos y contactos, para un total de 45 personas, en colaboración con las enfermeras de vigilancia epidemiológica. Hasta ahora se han obtenido ocho PCR negativas.

Brote de Arroba de los Montes

Por otro lado, en el caso de la epidemia declarada en la ciudad de Arroba de los Montes (Ciudad Real), hasta la fecha todavía hay 28 casos positivos confirmados, sin ninguna variación en las últimas 24 horas. En este caso, ninguna de las personas con un resultado positivo requirió hospitalización.

En los últimos días, se han realizado investigaciones epidemiológicas sobre casos, recolectando la aparición de síntomas, síntomas, resultados de PCR y estudios de contacto. Todos los contactos fueron identificados e indicaron la necesidad de aislamiento y recolección de PCR.

Hasta el momento, 46 ​​personas que se han sometido a PCR han obtenido un resultado negativo para COVID-19, es decir, hay más personas cuya prueba ha sido negativa para el coronavirus, que personas cuyo resultado es positivo, 28.

En el caso de este brote, la Delegación Provincial de Salud de Ciudad Real emitió una resolución con medidas especiales de salud pública para contener la expansión de Covid-19.

Entre las medidas incluidas en la resolución mencionada están el cierre de los dos bloques del municipio, la suspensión de actividades religiosas de cualquier tipo, así como la supervisión y el control estricto de los centros de salud social (suspensión de visitas y salidas desde el hogar supervisado de los ancianos, además de mantener estrictas medidas de higiene y control de infecciones).

Asimismo, se han establecido una serie de medidas complementarias, como la supresión de actividades recreativas colectivas; espectáculos deportivos con participación pública; mercados de pulgas y al aire libre; el cierre preventivo de parques y jardines; y control estricto del número máximo de personas y la distancia entre ellas.

Tampoco se autorizan reuniones sociales y / o familiares con más de 10 personas; El número de personas en los funerales se limita a un máximo de 10 y se suspenden eventos sociales como bodas y bautizos.

Por otro lado, el saneamiento en la tienda del pueblo debe ser extremo, limitando el número de personas en todo momento (máximo dos clientes dentro de la fábrica), el uso obligatorio de una máscara y la higiene de las manos. , con gel hidroalcohólico en la entrada de la tienda.

Finalmente, la resolución establece una estrecha vigilancia del aislamiento de todos los casos y contactos. Todas estas medidas serán válidas por 14 días, ampliables a 28 días e independientemente de la adopción de nuevas medidas, dependiendo de la situación epidemiológica.

De la Dirección General de Salud Pública, se recuerda que en el caso de síntomas leves de Covid-19, las recomendaciones generales para la población son:
Quédate en casa.
Solicite una cita telefónica con su médico.
Controla tu salud.
Medir la temperatura
Tome antipiréticos regularmente.
Toma medidas extremas de higiene.
Evite el contacto con las personas con las que vive para evitar el contagio.

Es esencial adoptar las máximas medidas de higiene, principalmente lavarse las manos con jabón o gel hidroalcohólico, mantener una distancia de seguridad de al menos 1,5 metros, el uso obligatorio de la máscara cuando no se puede garantizar esta distancia y cubrirse con el codo al toser o estornuda, usando telas desechables y desinfectando las superficies de uso común.

El conjunto de medidas adoptadas tiene el objetivo final de detener la expansión del coronavirus y proteger a los más vulnerables, para lo cual es necesaria la participación de todos los ciudadanos.

A través de la página https://sanidad.castillalamancha.es/ciudadanos/enfermedades-infecciosas/coronavirus ofrece toda la información disponible hasta el momento.