Saltar al contenido

Las obras de ampliación del hospital de Guadalajara continúan avanzando y su ejecución ahora es del 80%


Las obras de ampliación del hospital de Guadalajara continúan avanzando y su ejecución ahora es del 80%

El progreso de las obras es visible en el interior y también en la fachada, donde se colocan las duelas.

El trabajo en la futura construcción de desechos que tendrá el hospital se reanudará pronto y continuará el trabajo en la conexión entre el edificio actual y el área de expansión.

Guadalajara, 5 de julio de 2020.- Las obras de ampliación del Hospital Universitario de Guadalajara, dependiente del servicio de salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), continuaron progresando durante este período y actualmente su ejecución es del 80%.

El progreso es visible desde el exterior, con la colocación de duelas en la fachada que se pueden ver al acceder al complejo hospitalario desde el segundo acceso. Sin embargo, el progreso de las obras es particularmente evidente dentro de los edificios, en particular en los pisos superiores, que están prácticamente terminados después de pintar e instalar las puertas.

En este punto de las obras, además de las obras pictóricas mencionadas anteriormente, las relacionadas con la albañilería, la fontanería y las instalaciones, así como los acabados en las áreas comunes están en progreso y se está trabajando en la conexión entre el edificio actual y el edificio. Área de extensión. del hospital, con obras que afectan algunos espacios en el piso -1 del antiguo edificio para comunicar los edificios a través del área cerca de la entrada al estacionamiento cubierto.

Por otro lado, pronto se reanudará el trabajo para la construcción de futuros desechos hospitalarios, ubicados en la parte trasera del complejo cerca del área donde está instalado el PET-TC móvil, y se está trabajando en cuestiones relacionadas con futuros equipos de construcción. expansión.

La expansión del hospital universitario en Guadalajara permitirá que esta infraestructura prácticamente duplique su superficie y tendrá una mayor cantidad de camas, de las cuales una buena cantidad se instalará preferiblemente en habitaciones individuales.

Del mismo modo, el número de quirófanos se ampliará, pasando de los 13 a los 18 actuales y con un quirófano híbrido que incorporará dispositivos de imágenes médicas avanzadas que permitirán combinar las características de un quirófano tradicional y las posibilidades que ofrece un radiología.

La expansión del hospital también dará lugar a más consultas, ampliando la capacidad de áreas como el hospital de día de hemodiálisis u oncohematología, así como la incorporación de nuevos servicios, particularmente medicina nuclear y cirugía pediátrica, con El cuidado intensivo pediátrico correspondiente. .