Saltar al contenido

La Junta reconoce el esfuerzo de la empresa de Castilla-La Mancha para frenar la pandemia de coronavirus


La Junta reconoce el esfuerzo que está realizando la empresa de Castilla-La Mancha para frenar la pandemia de coronavirus

El consejo regional «siempre se ha caracterizado por la progresividad y adecuación de las medidas especiales en función de la situación epidemiológica y si tuvimos que decretar las actuales, fue por el brutal aumento de la incidencia en las últimas semanas», el director general de Sanidad. público, Juan Camacho.

Además, Camacho anunció que hoy los datos serán dados a conocer por los municipios, entre los que se incluyen los de menos de 500 habitantes. Las tablas con todos los municipios de la Comunidad Autónoma estarán así a disposición del público.

Toledo, 29 de enero de 2021. – El director general de Salud Pública, Juan Camacho, dijo hoy, en entrevista con CMM, que «por los datos que estamos tratando, da la impresión de que estamos en una meseta de estabilización, con altas incidencias, desde las últimas semanas». de diciembre «.

Camacho también ha destacado que «no estamos tranquilos, pero los datos del fin de semana serán cruciales para ver la progresión de la pandemia».

Ayer bajó el número de hospitalizaciones globales, desde hace unas semanas «que esperamos que continúe en los próximos días, aunque nos preocupen las UCI con más de 230 pacientes, porque estos pacientes pasan muchos días hospitalizados con ellos, con una muy larga estancia media «, precisó.

Camacho en cambio anunció que hoy los datos serán publicados por municipios que, como novedad, incluyen aquellos con menos de 500 habitantes. Las tablas con todos los municipios de la Comunidad Autónoma estarán así a disposición del público.

Responder a PP

Durante la entrevista, el director general de Sanidad Pública, Juan Camacho, respondió a las declaraciones realizadas ayer por el Partido Popular en relación a que el gobierno de Castilla-La Mancha «sólo sabe imponer restricciones».

“El gobierno regional ha brindado recursos en salud, contratando miles de profesionales, comprando todos los materiales necesarios, desde respiradores hasta jeringas, hasta camas, todo lo que se necesitaba, como equipos de protección personal para los trabajadores; y puso a disposición de la red de vigilancia epidemiológica una serie de rastreadores, que en cuanto a tasa es la más alta de España y se han puesto en marcha todos los mecanismos para detectar los casos lo antes posible ”, respondió Camacho.

El director general de Salud Pública continuó explicando que «se está vacunando dentro de un programa que es el mejor en nuestra situación» y, según la disponibilidad de dosis y que hay limitaciones, se preguntó el director general, «indudablemente se producirán». , pero no olvidemos que no somos la única Comunidad Autónoma que ve la necesidad de imponer estas restricciones ”, recordando que otras comunidades lo han hecho de forma más restrictiva.

En este sentido, destacó que “siempre nos hemos caracterizado por la progresividad y adecuación de estas medidas a la situación epidemiológica y que si tuvimos que implementar estas medidas fue por el brutal aumento de la incidencia de la pandemia”. «
Para finalizar, Camacho ha dicho que “decir que solo sabemos prohibir no es reconocer el esfuerzo que no solo el Gobierno regional sino la sociedad de Castilla-La Mancha está realizando a todos los niveles”.