Saltar al contenido

La Dirección del Área Integrada de Cuenca comenzó hoy a vacunar a los profesionales con la segunda dosis contra el SARS-Cov-2


Cuenca, 8 de febrero de 2021. – Cuenca inició hoy la vacunación de los profesionales del Manejo Integrado de Áreas con la segunda dosis contra el SARS-Cov-2, una vez finalizada la primera fase de inmunización de un grupo de más de 2.500 trabajadores incluidos en el grupo 2 de la primera fase de la estrategia de vacunación COVID-19 en España.

Entre los profesionales que recibirán esta segunda dosis no solo se encuentra el personal del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha en Cuenca, sino también los profesionales de la Salud Pública, quienes realizan su formación sanitaria especializada o universitaria en los centros de salud, así como trabajadores contratados que prestan sus servicios dentro de ellos, como personal de limpieza, mantenimiento y transporte médico.

Los primeros en recibir estas segundas dosis fueron los profesionales que realizan su labor en la sala de emergencias, la UCI y las instalaciones de hospitalización del COVID.

El Servicio de Prevención de Riesgos Laborales de la Gerencia Integral del Área de Cuenca es el encargado de articular todo este proceso, para lo cual se requiere un listado de todos aquellos profesionales que han dado su consentimiento para la vacunación ya que la inmunización es voluntaria y el objetivo es realizar una estimación correcta de la cantidad de dosis necesarias cada día.