Saltar al contenido

La Diputación anuncia el contrato de control de calidad de las obras de construcción del nuevo Centro de Salud Tomelloso 1


La Diputación convoca el contrato de control de calidad de las obras de construcción del nuevo Centro de Salud Tomelloso 1

El consejo regional avanza en los trámites administrativos para la creación de este nuevo recurso sanitario, que se construirá en un terreno cedido por la Municipalidad de Tomellosero, de más de 6.300 metros cuadrados y ubicado en vía Airén, muy cerca del actual centro de salud.

Las obras, actualmente en adjudicación, supondrán una inversión superior a los 5,3 millones de euros.

Toledo, 8 de septiembre de 2020. – El Boletín Oficial de Castilla-La Mancha publica hoy la resolución de la Secretaría General de SESCAM por la que se anuncia la licitación del contrato para el control de calidad de las obras de construcción del nuevo centro de salud Tomelloso 1, en la provincia de Ciudad Reale, por un importe de 110.690 euros.

Con este anuncio, la Diputación avanza en el proceso administrativo para la creación de este nuevo dispositivo sanitario, cuyas obras se encuentran actualmente en adjudicación y que contará con una inversión de más de 5,3 millones de euros, y un plazo de ejecución de dieciséis meses. .

El nuevo Centro de Salud Tomelloso 1 reemplazará las estructuras existentes que se han vuelto obsoletas para brindar una atención médica de calidad. El edificio se levantará en un terreno cedido por la Municipalidad de Tomellosero, de más de 6.300 metros cuadrados y ubicado en via Airén, muy cerca del actual centro de salud.

Las nuevas instalaciones contarán con un Área de Emergencias con un área de recepción de pacientes y un área de atención con dos consultas de atención continua, una sala de emergencias polivalente, una sala de tratamientos y un área de observación.

En cambio, el área de consulta tendrá un área de recepción de pacientes y un área de asistencia general con 14 visitas de Medicina Familiar y tantas visitas de enfermería, 2 salas de tratamiento y salas de espera. El área de pediatría contará con 3 consultas para pediatras, con visitas de enfermería relacionadas, una sala de tratamiento y una sala de espera.

Asimismo, contará con una consultoría obstétrica, área de Odontología, área de Extracciones, así como un área de Gestión y docencia, con aula y biblioteca. Se espera que el nuevo centro de salud albergue la base móvil de cuidados intensivos de Tomelloso en sus instalaciones.

Las instalaciones del centro se completarán con una residencia para personal sanitario, un bloque médico especial con sala de cirugía menor y un área de fisioterapia, con área de consulta y terapia.