Saltar al contenido

La Comisión Técnica de Salud realiza un balance sanitario y epidemiológico de los datos que sirvieron de base para la solicitud del estado de alarma


La Comisión Técnica de Salud realiza una valoración sanitaria y epidemiológica de los datos que sirvieron de base para la solicitud del estado de alarma

Los técnicos de servicio y los de Epidemiología han hecho un balance de la situación en la que nos encontramos, realizando una prospección para las próximas semanas.

La celebración de la Fiesta de Todos los Santos es preocupante para la movilidad de la población en esta ocasión.

Toledo, 26 de octubre de 2020. – Tras la celebración de una nueva reunión de la comisión de seguimiento de la evolución de la pandemia de coronavirus, que estuvo presidida por el ministro de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, se celebró otra reunión técnica, a la que se sumaron los miembros del Servicio. de Salud de Castilla-La Mancha, como directora de hospitales, Isabel López, y técnicos de salud pública, como el jefe del servicio de epidemiología, Gonzalo Gutiérrez, y la coordinadora de salud pública, Julia Ruiz.

Durante el encuentro se llevó a cabo una revisión exhaustiva de los datos epidemiológicos y sanitarios que formalizaron la solicitud de estado de alarma al Gobierno Central, así como una revisión provincial de la incidencia de la pandemia de coronavirus.

Asimismo, se hizo especial hincapié en la opinión de los técnicos respecto a la prospección de datos en las próximas semanas, destacando la importante movilidad en ciudadanía que se puede llevar a cabo con la celebración de la Fiesta de Todos los Santos, el próximo 1 de noviembre, siendo un tradición profundamente arraigada en las costumbres castellano-manchegas.

En otra tendencia, se realizó una revisión de la situación de salud en los hogares de ancianos, población particularmente vulnerable al COVID-19, mediante la realización de un análisis provincial y regional.

El coordinador de la Atención Social y Sanitaria destacó la importancia del trabajo de los equipos de Riesgo Laboral en las residencias socio-sanitarias y el valor del correcto uso de los equipos de protección individual.

De igual forma, se destacó la labor de inspección realizada en los centros socio-sanitarios para facilitar el correcto funcionamiento de los mismos en materia de salud.