Saltar al contenido

El servicio de salud de Castilla-La Mancha anuncia el «III concurso de casos clínicos para residentes»


El servicio de salud de Castilla-La Mancha anuncia el «III concurso de casos clínicos para residentes»

Todos los residentes en educación especializada en salud que realicen su actividad este año en un centro de salud en Castilla-La Mancha, independientemente de su actividad, serán elegibles para estos premios.

La fecha límite para enviar las obras finaliza el 15 de julio.

Toledo, 16 de junio de 2020.- El servicio de salud de Castilla-La Mancha ha lanzado el III Concurso de casos clínicos para residentes, una iniciativa de gran utilidad educativa ya que permite reproducir enfermedades y problemas de salud que ocurren en la práctica de la salud con el objetivo de enseñar a los residentes acciones correctas en diferentes casos.

El anuncio de este año contempla una nueva categoría de premios como una novedad principal ya que, en el mejor caso presentado por residentes de enfermería y residentes del resto de los grados, se agrega el mejor caso en Covid-19.

Todos los residentes en formación especializada en salud que realicen su actividad durante el año 2020 en un centro de salud en Castilla-La Mancha, independientemente de su especialidad, serán elegibles para estos premios.

Los premios se otorgarán en noviembre de este año y consistirán en un diploma de acreditación y una beca de ayuda para la adquisición de libros o la participación en congresos por valor de 500 euros cada uno.

La fecha límite para posponer casos finalizará el 15 de julio. El número máximo de autores por caso será de seis. El tema de los casos clínicos abordará cualquier aspecto de la atención médica brindada a pacientes en cualquier área de atención médica de SESCAM.

Todos los casos recibidos se mostrarán en la Biblioteca de Recursos de Enseñanza para Capacitación Especializada en Salud, en la carpeta llamada «Concurso de Casos Clínicos 2020», al que pueden acceder todos los residentes de SESCAM para ver y votar popularmente, marcando la opción «Me gusta» .

Al mismo tiempo, un jurado compuesto por gestores de estudio y coordinadores para la formación de residentes de enfermería de Castilla-La Mancha evaluará los casos de cada una de las categorías. El jurado evaluará cada caso en función de su originalidad, interés, contenido y calidad de la presentación. Cada uno de estos criterios se evaluará en una escala de 1 a 10 puntos, cada uno de los cuales tomará el 25 por ciento de la evaluación final del jurado.

El voto popular tendrá un peso específico del 20 por ciento (máximo 10 puntos), mientras que la evaluación del jurado representará el 80 por ciento del puntaje final de cada caso (máximo 40 puntos).