Saltar al contenido

El primer día de vacunación contra COVID-19 a nivel regional transcurre con absoluta normalidad


El primer día de vacunación contra COVID-19 a nivel regional transcurre con absoluta normalidad

Un total de 12 administraciones sanitarias han comenzado a vacunar a residentes y trabajadores, sin impacto sanitario ni logístico.

El director general de Salud Pública, Juan Camacho, destacó que «este puede ser el principio del fin de la pandemia, pero no podemos bajar la guardia», por lo que pidió que «hay que seguir insistiendo en medidas de seguridad, evitar concentraciones». y usa la máscara «.

Toledo, 30 de diciembre de 2020. – El director general de Salud Pública, Juan Camacho, ha explicado que esta mañana ha comenzado el período de vacunación “de forma más amplia, contra el COVID-19 que iniciamos el domingo 27, en Castilla-La Mancha y en España en Guadalajara. , en la Residencia Los Olmos «.

Así, ha subrayado, «esta mañana doce administraciones sanitarias han iniciado la vacunación en el mayor número de residencias de ancianos de la Comunidad Autónoma, tanto de residentes como de trabajadores, sin ningún accidente, ni médico ni logístico».

Camacho recordó que desde ayer hemos tenido más de 17.500 dosis de vacunas Pfizer «que partieron esta mañana hacia las residencias, transportadas por equipos de salud preparados para estas labores».

En este sentido, reiteró que “este lanzamiento de la campaña de vacunación contra COVID-19 se realizó sin incidencias, y con la planificación concebida y continuará dentro de la planificación que cada Departamento de Salud ha diseñado para los hogares de ancianos, antes para continuar con otros grupos «.

En conclusión, destacó que «esto podría ser el inicio del fin de la pandemia, pero no podemos bajar la guardia», por lo que pidió que «hay que seguir insistiendo en las medidas de seguridad, evitar concentraciones, llevar mascarilla».

“Empezamos a ver la luz al final del túnel y animamos a la población a vacunarse. No solo te proteges a ti mismo sino a todos los que te rodean ”, recalcó el director general de salud pública.