Saltar al contenido

El Ministro de Salud felicita la iniciativa de los trabajadores de la salud de dar a conocer el COVID-19 a través de una caricatura


El Ministro de Salud felicita la iniciativa de los trabajadores de la salud de dar a conocer el COVID-19 a través de una caricatura

Jesús Fernández Sanz explicó que las niñas y los niños, además de divertirse, «pueden aprender de esta difícil etapa que estamos atravesando».

El libro enseña a través de texto y cómics, cómo un hombre malvado, el Comandante VID, ayudado por sus malvados covicitos, pretende acabar con la paz que reina en la población. Un grupo de héroes, llamados + k-rilla, Hissopo y Jeringuito ayudarán a prevenir sus planes.

Toledo, 6 de abril de 2021. – El ministro de Salud, Jesús Fernández Sanz, felicitó la iniciativa de algunos profesionales de la salud con la elaboración de una caricatura para educar a los más pequeños sobre el COVID-19.

El Colegio Oficial de Enfermería de Ciudad Real ha publicado el libro ‘Súmate a los héroes contra el COVID-19’, escrito por la especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública, María del Mar Romero Fernández, el enfermero Antonio Miguel Cano Tébar y el especialista en Medicina Familiar, Alejandro Martínez Álvarez, todos profesionales de la Gestión Integral del área de Puertollano.

El presidente del Colegio Oficial de Enfermería de Ciudad Real, Carlos Tirado, entregó el libro al consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, quien felicitó a los autores por la iniciativa, para que niñas y niños, además de divertirse, “ aprender en esta etapa difícil que estamos viviendo ”.

“Entonces, cuanto más sepamos visibilizar y escribir lo que nos está pasando, mejor para todos”, explicó Fernández Sanz.

El libro enseña a través de texto y cómics, cómo un hombre malvado, el comandante VID, ayudado por sus malvados covicitos, pretende acabar con la paz imperante en la población.

Un grupo de héroes, llamados + k-rilla, Hissopo y Jeringuito ayudarán a prevenir sus planes.

Los más pequeños, además de leer las aventuras de los protagonistas, podrán colorear los dibujos animados que acompañan al texto de la obra.