Saltar al contenido

El hospital general de Villarrobledo ya no tiene pacientes hospitalizados por coronavirus


Villarrobledo (Albacete), 16 de junio de 2020.- El hospital general de Villarrobledo, en la provincia de Albacete, se ha convertido en el quinto hospital de la región por no tener pacientes con infección por coronavirus en sus instalaciones, después de Almansa, Hellín, Manzanares, Tomelloso y el Hospital Nacional de Parapléjicos. .

Desde el comienzo de la emergencia de salud causada por la pandemia, el Hospital General de Villarrobledo ha adaptado sus espacios a las necesidades y la presión de la atención en todo momento, aumentando su capacidad de hospitalización y estableciendo circuitos de salud específicos para prevenir la propagación del virus. .

Por lo tanto, desde el 1 de abril, cuando había 129 pacientes ingresados ​​por Covid-19 en este centro de salud, el número de pacientes hospitalizados con esta patología ha disminuido gradualmente.

Durante este período, el servicio de salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) distribuyó 15.960 pruebas rápidas y más de 388.900 artículos de protección para profesionales en la gestión integrada de la atención de Villarrobledo, desde su almacén central, incluidas 230.000 máscaras de diferentes niveles de protección, 145,500 guantes, 4,290 pantallas, 2,300 trajes y 1,870 anteojos blindados, entre otros artículos.

Además, durante la pandemia, Villarrobledo Management celebró 189 contratos para hacer frente a esta emergencia de salud.

Dada la disminución registrada en el número de hospitalizados, la Gestión Integrada de la Atención de Villarrobledo ha comenzado recientemente a recuperar gradualmente la actividad de salud en sus centros de salud, lo que siempre se ha hecho sobre la base de la prudencia y la situación epidemiológica en todo momento. .

Por esta razón, hace más de un mes, el hospital de Villarrobledo reanudó su actividad quirúrgica planificada, principalmente tratando operaciones quirúrgicas relacionadas con patología oncológica y no retrasadas.

Además, este hospital también recuperó visitas ambulatorias para aquellos pacientes cuyo tratamiento no puede retrasarse o hacerse por teléfono.