Saltar al contenido

El hospital de Guadalajara realiza trabajos que permitirán la instalación de camas de cuidados intensivos en el área de cirugía ambulatoria mayor


El hospital de Guadalajara realiza trabajos que permitirán la instalación de camas de cuidados intensivos en el área de cirugía ambulatoria mayor

Con esta acción, el GAI de Guadalajara favorece el cumplimiento de las indicaciones del Ministerio de Salud para poder garantizar de inmediato camas para pacientes críticos en caso de necesidad en caso de nuevas olas de Covid-19.

Guadalajara, 19 de julio de 2020.- La gestión del área integrada de Guadalajara, dependiente del servicio de salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), ha llevado a cabo diversos trabajos relacionados con el área de Cirugía Mayor Ambulatoria (CMA) del hospital Guadalajareño.

Las obras consisten en la instalación de gases medicinales y la renovación del sistema eléctrico. Estos trabajos responden a la necesidad de tener camas en esta área para pacientes críticos responsables de la unidad de cuidados intensivos. Con esto, las estructuras de CMA se adaptan para que los pacientes críticos puedan ser recibidos de inmediato y más fácilmente si es necesario.

Con el trabajo realizado en el área de Cirugía Mayor Ambulatoria, la UCI podría más que duplicar su capacidad actual, pasando de 10 a 22 lugares, de los cuales 14 se ubicarían dentro de las instalaciones normales de cuidados intensivos y otros ocho las publicaciones se instalarían en el CMA.

Además, el hospital de Guadalajara tiene la capacidad de responder a una demanda aún mayor de ubicaciones para pacientes críticos, como se demostró durante la pandemia, cuando se habilitaron 40 camas de cuidados intensivos en espacios como el área de reanimación post anestesia o sala de partos.

El Ministerio de Salud del gobierno español, en el Boletín Oficial del Estado del 3 de mayo, especificó entre los requisitos para la llamada «desescalada» de «tener o tener acceso o la capacidad de instalar dentro de un período máximo de cinco días entre 1 , 5 y 2 camas de cuidados intensivos por cada 10.000 pacientes «.

Estos trabajos se suman a los que ya se han realizado también en las unidades de hospitalización 6A y 7A para tener las adaptaciones necesarias en caso de que necesiten recibir pacientes que necesitan tratamiento respiratorio intermedio nuevamente, en previsión de posibles nuevas oleadas de coronavirus. El gobierno de Castilla-La Mancha ha asignado 100.000 euros para llevar a cabo estas obras.

Servicio de transferencia de atención al usuario.

Por otro lado, también en el hospital de Guadalajara, la transferencia de las ventanas del Servicio de Información y Usuarios (SIAU) se realizará en breve.

Estos se moverán de su posición actual cerca de la cantina al vestíbulo del edificio materno-infantil, es decir, acceso al hospital cerca de la parada de taxis, en un área que ofrece un espacio más grande y por lo tanto más cómodo y seguro. para usuarios de este servicio.