Saltar al contenido

El gobierno regional monitorea el estado de las obras de ampliación y reforma en la oficina de La Villa de Don Fadrique


La Villa de Don Fadrique (Toledo), 14 de agosto de 2020. – El Delegado de la Diputación de Toledo, Javier Úbeda, visitó junto a la alcaldesa de La Villa de Don Fadrique (Toledo), Macarena Aguado, las obras de ampliación y reforma en curso en el área de consulta pediátrica de la oficina local de este municipio .

Acompañados de la Delegada Provincial de Salud en Toledo, Rocío Rodríguez, y del titular del Área Integrada del Alcázar de San Juan, Lucas Salcedo, pudieron comprobar el avanzado estado de ejecución de las obras de las que solo quedan pequeñas subastas, además del mobiliario y instalación del aparato.

El importe total de las obras que se están llevando a cabo en un terreno de 70 metros cuadrados asciende a 33.000 euros, de los que el Ayuntamiento aporta 23.000 euros y la Comarca los 10.000 euros restantes.

De esta forma, las mejoras en curso y que se prevé finalizar en el último trimestre del año servirán para convertir estas estructuras en una zona prácticamente nueva, con espacios perfectamente delimitados y con una distribución más acorde con las características de la oferta del atención médica actual. Además, las nuevas unidades son independientes del área para pacientes adultos.

Las renovaciones comenzaron hace un año para dar respuesta a la necesidad de mejorar las obsoletas instalaciones sanitarias del área de Pediatría de esta oficina local y transformarlas en un espacio moderno, accesible y confortable tanto para pacientes como para profesionales. Durante este período, las visitas de pediatría compartieron el espacio con la sala de recolección de sangre, ubicada en el primer piso de la oficina de Fadriqueño.

Hasta el año pasado, la atención pediátrica se realizaba en el sótano del edificio, donde continuas filtraciones de agua provocaban humedad. Con las obras se logró elevar esta área a la planta baja y remodelar espacios que incluyen consultorio médico, consultorio de enfermería, sala de espera y baño.

Por otro lado, les informamos que la visita sirvió también para abordar temas relacionados con el sector salud de la localidad y para estudiar la situación de la región ante una nueva posible ola de contagio del Covid-19.

La clínica local de La Villa de Don Fadrique pertenece a la Zona Base Sanitaria de Villacañas. Actualmente este centro de salud tiene dos visitas de Medicina Familiar, una de las consultas atiende 1.549 tarjetas y la otra tiene 1.644 tarjetas. Además, la oficina cuenta con un pediatra de medio tiempo, a quien se le asignan 341 tarjetas.