Saltar al contenido

El gobierno regional ha distribuido más de 35,000 artículos de protección y 2,000 pruebas rápidas adicionales para el área de salud de Cuenca.


Cuenca, 29 de junio de 2020.- El gobierno de Castilla-La Mancha ha realizado una nueva distribución de material para el área de salud de Cuenca, que incluye otras 2,000 pruebas rápidas para la detección de coronavirus y más de 35,000 artículos de protección.

En particular, se recibió un total de 33.040 máscaras con diferentes niveles de protección, mil batas aislantes impermeables reutilizables, así como 1.080 almohadillas inactivadoras, así como 96 litros de solución hidroalcohólica y 300 jabones.

Del mismo modo, otras 2,000 pruebas rápidas para la detección de coronavirus han llegado al área de salud de Cuenca, además de las 25,000 pruebas que se han recibido desde el comienzo de la emergencia de salud relacionada con el coronavirus.

El material destinado por el gobierno de Castilla-La Mancha al área de salud de Cuenca desde el inicio de la pandemia ahora supera los 844,000 artículos de protección.

Estos equipos y elementos de protección llegan a los almacenes del hospital Virgen de la Luz en Cuenca gracias a las compras administradas por el propio gobierno regional y también por el Ministerio de Salud, así como a las donaciones de empresas y particulares y son distribuidas por la Administración del Área integrada de Cuenca a los centros de salud y residencias de la provincia.