Saltar al contenido

El gobierno regional continúa la hoja de ruta que impulsará la atención de la salud en el Área Integrada de Tomelloso


El gobierno regional continúa la hoja de ruta que impulsará la atención de la salud en el Área Integrada de Tomelloso

La Dirección General de Atención a la Salud sostuvo una reunión con los representantes del Municipio de Tomelloso y de la Plataforma Pro Servicios de la Región de Tomelloso y la Coordinadora de Salud Pública.

Asimismo, el director general de Salud, José Antonio Ballesteros, presentó las líneas estratégicas a los profesionales de la Gestión Integral de la Atención de Tomelloso, tanto en atención primaria como en el ámbito hospitalario.

Toledo, 8 de marzo de 2021. – El gobierno de Castilla-La Mancha continúa con la hoja de ruta que impulsará la atención sanitaria en el Área Integrada de Tomelloso, según ha explicado el director general de Sanidad del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, José Antonio Ballesteros, en un reunión con la Municipalidad de Tomelloso y representantes de la Plataforma Pro-Servicio de la Región de Tomelloso, Coordinadora de Salud Pública.

Además de este encuentro, la Directora General de Salud celebró recientemente una reunión por videoconferencia con el Departamento de Gestión del Área Integrada de Tomelloso, así como con profesionales del sector tanto de atención primaria como hospitalaria, para abordar estos problemas.

Así, según ha explicado el director general, en las próximas semanas se iniciará la remodelación de varios equipamientos sanitarios de alta tecnología en el Hospital de Tomelloso, que se traducirán en una mejor asistencia sanitaria, así como una mayor seguridad del paciente, menor radiación y una mejor accesibilidad. para usuarios del centro.

Asimismo, recordó que la Diputación iniciará próximamente las obras del nuevo Centro de Salud Tomelloso 1, con una inversión superior a los cinco millones de euros y que supondrá la modernización de las instalaciones de Atención Primaria de la ciudad, facilitando también una mejor accesibilidad para los usuarios.

Recursos humanos y plan funcional

Por otro lado, José Antonio Ballesteros indicó que “el gobierno regional está trazando una estrategia para promover y fortalecer la plantilla del Área Integrada de Tomelloso”.

En este sentido, recordó que todas las ofertas de trabajo existentes en el Área Integrada en el momento de la convocatoria, en noviembre de 2020, fueron incluidas en el concurso de traspasos actualmente en curso.

En el marco de estos encuentros también se abordó la situación del Plan Funcional con el que nació el Hospital de Tomelloso.

Según ha explicado el Director General de Sanidad, del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha “hemos realizado un análisis en profundidad de las necesidades y el cumplimiento actual de este Plan Funcional, y estamos trazando las líneas que nos permiten impulsar diversas Beneficios para la salud. para fortalecer la atención brindada en el centro «.