Saltar al contenido

El Gobierno de Castilla-La Mancha publica la convocatoria para la redacción del proyecto del nuevo Centro de Salud Mota del Cuervo


El Gobierno de Castilla-La Mancha publica la convocatoria para la redacción del proyecto del nuevo Centro de Salud Mota del Cuervo

Contará con áreas de Pediatría, Odontología, Rehabilitación, Urgencias y Atención General con tres consultas de Medicina Familiar y tres más de Enfermería, entre otras estancias.

El nuevo Centro de Salud tendrá aproximadamente 1.500 metros cuadrados y duplicará la superficie del actual, además de mejorar las condiciones de habitabilidad y confort.

Mota del Cuervo (Cuenca), 25 de febrero de 2021. El Gobierno de Castilla-La Mancha ha publicado la convocatoria para la redacción del proyecto, dirección optativa y coordinación de seguridad y salud del nuevo Centro de Salud de Mota del Cuervo, en la provincia de Cuenca, por un importe superior a 237.000 euros.

Con este nuevo procedimiento, el gobierno de Castilla-La Mancha avanza en su objetivo de dotar a este municipio de un nuevo dispositivo sanitario que mejorará las condiciones de habitabilidad y confort.

En definitiva, el nuevo Centro de Salud Mota del Cuervo sustituirá las estructuras actuales que se han quedado obsoletas para brindar una atención de salud de calidad, mejorando las condiciones laborales de los profesionales y facilitando así la prestación de servicios a la población.

La nueva infraestructura sanitaria contará con áreas de recepción, Asistencia General (con tres visitas para Medicina Familiar, tres más para Enfermería y dos salas de tratamiento), Pediatría, extracciones y muestreo.

Según lo previsto en el Plan Funcional diseñado por SESCAM para este centro, también contará con áreas de Odontología, Rehabilitación, Gestión y Docencia, un Punto de Atención Continua, un bloque de actuación médica especial y una zona residencial para personal sanitario, con cuatro dormitorios. , living comedor y cocina, entre otros ambientes.

En total, la superficie útil del nuevo edificio será de unos 1.500 metros cuadrados, mientras que el actual tiene unos 800. Desde 2002, el Centro de Salud Mota del Cuervo ha solicitado varias intervenciones, encaminadas a reorganizar los espacios por los cambios. que se han elaborado en base a la solicitud de tratamiento.

Finalmente, cabe destacar que en la actualidad este centro de salud atiende a una población de aproximadamente 9.000 personas y cuenta con tres médicos, cuatro enfermeras, un pediatra, un fisioterapeuta, una partera, un dentista, un higienista dental, dos auxiliares administrativos, un cuidador y PEAC. equipo (atendido por un médico y una enfermera de lunes a viernes y dos médicos y dos enfermeras, sábados, domingos y feriados).

La zona básica de salud de Mota del Cuervo pertenece a la Gerencia de Atención Integrada del Alcázar de San Juan (Ciudad Real) y a ella pertenecen los municipios de Mota del Cuervo, Los Hinojosos, El Pedernoso y Santa María de los Llanos.