Saltar al contenido

El gobierno de Castilla-La Mancha prohíbe las obras para la construcción de la nueva clínica local en Cenizate (Albacete)


El gobierno de Castilla-La Mancha prohíbe las obras para la construcción de la nueva clínica local en Cenizate (Albacete)

Toledo, 24 de octubre de 2020. – El Boletín Oficial de Castilla-La Mancha publicará el próximo lunes 26 de octubre la resolución de la Secretaría General del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha por la que se anuncia la licitación del contrato de las obras de construcción de la Clínica Local de Cenizate (Albacete).

Con un presupuesto de oferta básica de 128.538,28 € y un plazo de ejecución de tres meses, las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas hasta el 16 de noviembre para la construcción de esta nueva infraestructura sanitaria.

La nueva oficina, que responde al compromiso del gobierno de Emiliano García-Page de brindar instalaciones adecuadas para la atención de la salud, permitirá más espacio y garantizará las necesidades de salud de la población de Cenizate.

Se ubicará en la Plaza Mayor tras la adecuación de una habitación en planta baja incluida en un edificio propiedad del Ayuntamiento, cedido por el Ayuntamiento y que consta de dos plantas sobre rasante y una subterránea.

Como se desprende del proyecto arquitectónico elaborado por Jesús A. Sempere y Antonio García, el estudio ocupará una superficie de 157 metros cuadrados distribuidos en tres áreas: zona de recepción de pacientes; área de salud con dos consultas, una para medicina familiar y otra para enfermeras, una sala de usos múltiples y una sala de espera; y un área de servicios generales y apoyo logístico.

La clínica local de Cenizate, que cuenta con un médico y una enfermera, pertenece a la Zona Sanitaria Base Madrigueras y atiende a una población de 1.127 tarjetas sanitarias.

El actual centro de salud está ubicado en un edificio antiguo, pequeño y mal distribuido. Tiene problemas de accesibilidad y comodidad, así como poco espacio para una sala de espera.