Saltar al contenido

El gobierno de Castilla-La Mancha llevará a cabo un examen serológico de todos los profesionales de la educación.


El gobierno de Castilla-La Mancha llevará a cabo un examen serológico de todos los profesionales de la educación.

El Ministro de Salud, Jesús Fernández Sanz, explicó que a través de una punción en el dedo se conocerán dos parámetros, si usted ha tenido la enfermedad y si está en curso o recientemente.

Las pruebas se llevarán a cabo en ocho hospitales de la región, el hospital de Albacete, el hospital de Cuenca, el hospital de Ciudad Real, el hospital de Mancha Centro, el hospital de Puertollano, el hospital de Guadalajara, el hospital de Toledo y el hospital de Talavera de la Reina.

Toledo, 24 de julio de 2020.- El ministro de Salud, Jesús Fernández Sanz, explicó que el gobierno de Castilla-la Mancha llevará a cabo pruebas serológicas durante todo el mes de agosto para los profesionales de la educación, para que el curso educativo comience con la máxima seguridad.

Fernández Sanz indicó que la prueba consistirá en una punción en el dedo a través de la cual se conocerán dos parámetros, si el profesional ha tenido la enfermedad y si el profesional la tiene en progreso o la ha tenido recientemente.

Estas pruebas se llevarán a cabo en ocho hospitales de la región, el hospital Albacete, el hospital Cuenca, el hospital Ciudad Real, el hospital Mancha Centro, el hospital Puertollano, el hospital Guadalajara, el hospital Toledo y el hospital de Talavera de la Reina.

«Lo más importante al comienzo del año escolar es el uso de la máscara, en homenaje a los ciudadanos», dijo Fernández Sanz, explicando que esta medida del uso obligatorio de la máscara es por razones de salud y seguridad de la comunidad.

A esta medida, el lavado de manos y la ingesta de temperatura deben agregarse a la entrada de los centros, «ya que se verificó que uno de los síntomas que prevalecía en Castilla-La Mancha debido al coronavirus era la fiebre». Destacó Fernández Sanz.

Del mismo modo, el consultor destacó que la medida aprobada hoy por el Consejo de Gobierno sobre el control de la vida nocturna, mediante la cual las identificaciones de los hoteles y los números de los clientes se registrarán en los establecimientos hoteleros a partir de la 1:00 a.m., «ayudará mucho en el evento a qué posibles casos deben ser rastreados

En este sentido, el Ministro de Salud destacó que ya se han realizado más de 23,000 contactos a través de enfermeras de vigilancia epidemiológica y servicios de epidemiología.

Del mismo modo, Fernández Sanz anunció que ya se han realizado más pruebas de diagnóstico de PCR en Castilla-La Mancha que las pruebas rápidas, habiendo logrado 180,000 PCR y 173,000 pruebas rápidas.

En otro orden de cosas, el Ministro destacó que Castilla-La Mancha es actualmente una de las comunidades autónomas con menor capacidad de contagio, con un índice de 12,5 por 100.000 habitantes, mientras que el promedio nacional es de 35 por 100.000. habitantes .