Saltar al contenido

El gobierno de Castilla-La Mancha ha realizado un nuevo envío esta semana a los centros de salud con más de 1,7 millones de elementos de protección.


26/07/2020Ministerio de Salud

Desde el comienzo de la pandemia, se han distribuido casi 22 millones

El gobierno de Castilla-La Mancha ha realizado un nuevo envío esta semana a los centros de salud con más de 1,7 millones de elementos de protección.

La mayor parte de la expedición de esta semana fueron guantes, con 1,4 millones, aunque se redistribuyeron máscaras con diferentes niveles de protección.

Toledo, 26 de julio de 2020.- El gobierno de Castilla-La Mancha realiza envíos regulares de equipos de protección personal a los centros del sistema regional de salud pública y se han distribuido más de 1,7 millones de artículos para profesionales durante esta semana.

Durante la semana, se distribuyeron 281,000 máscaras con diferentes niveles de protección, 1,420,000 guantes, 9,240 batas aislantes reutilizables, 3,000 zapatos y 4,000 capuchas desechables entre los diversos departamentos periféricos.

Además, se distribuyeron 5.300 pruebas para la detección rápida de coronavirus, que se utilizan, entre otras cosas, para llevar a cabo el estudio de seroprevalencia que SESCAM está llevando a cabo entre sus profesionales, así como 8.100 hisopos con y sin inactivador.

Desde el comienzo de la crisis de salud relacionada con el coronavirus, el gobierno de Castilla-La Mancha ha distribuido casi 22 millones de artículos de protección para los profesionales que realizan su trabajo en los centros regionales de servicios de salud.