Saltar al contenido

El gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado en los últimos cinco años ofertas de empleo público para el SESCAM con cerca de 6.000 plazas


El gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado en los últimos cinco años ofertas de empleo público para el SESCAM con cerca de 6.000 plazas

La directora general de SESCAM, Regina Leal, subrayó el compromiso del consejo regional de mejorar las condiciones laborales de sus profesionales en la doble convicción de que son el principal activo del sistema y que unas condiciones óptimas determinan mayores y mejores resultados en términos decir a la calidad de la asistencia.

Toledo, 10 de diciembre de 2020. – El gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado en los últimos cinco años numerosas ofertas públicas de empleo para el servicio de salud de Castilla-La Mancha con un total de 5.965 plazas, lo que demuestra, según ha indicado hoy la directora general de SESCAM, Regina Leal, El compromiso del ejecutivo regional con el empleo público para seguir reduciendo la temporalidad y ofrecer condiciones laborales más atractivas a los trabajadores de la salud.

El último OPE, correspondiente al año 2020, se adelantó en la Mesa Sectorial de Instituciones de Salud SESCAM que se realiza hoy de forma electrónica, y contempla la convocatoria para un total de 360 ​​plazas, que se sumarán a las de 2019 y las de 2021 para su desarrollo conjunto, según explica Leal.

El consejero delegado de SESCAM reiteró una vez más que la consolidación del empleo es, junto a la recuperación de derechos y el crecimiento de la población activa, uno de los ejes en los que ha centrado la política de recursos humanos del Ejecutivo de Emiliano García-Page en el personal de las instituciones de salud.

“La Oferta Pública de Empleo aprobada hoy es un eslabón más en la cadena que comenzó en 2016 con la aprobación unánime de las primeras OPE y que continuó con las de 2017, 2018 y 2019”, recordó Leal, quien remarcó que con la Con el desarrollo de todas estas vacantes, el porcentaje de trabajo temporal en el sistema regional de salud pública alcanzará el 8 por ciento, «un hito histórico».

De los 360 puestos incluidos en la nueva Oferta Pública de Empleo aprobada hoy, 322 son de libre acceso y 38 son de promoción interna.

Se aprobaron un total de 30 plazas dentro de la categoría de personal médico, correspondientes a 14 especialidades. Hay 145 plazas para personal de salud de posgrado / pregrado, la mayoría de los cuales están asignados a la categoría de Enfermería, aunque también se les llama fisioterapeutas, logopedas, terapeutas ocupacionales y enfermeras de salud mental.

Se prevén 114 plazas para personal técnico en salud, principalmente para técnicos auxiliares auxiliares de enfermería, así como para técnicos superiores de salud en Medicina Nuclear y Radioterapia. Finalmente, hay un total de 72 puestos para personal directivo y de servicios, para un total de once categorías profesionales.

El director gerente de SESCAM reafirmó el compromiso de la Diputación de mejorar las condiciones laborales de sus profesionales en la doble convicción de que son el principal activo del sistema y que unas condiciones óptimas determinan mayores y mejores resultados en cuanto a la calidad de la ‘asistencia.