Saltar al contenido

El Gobierno de Castilla-La Mancha cree que sin la coordinación nacional y el cogobierno de las comunidades, las decisiones que se tomen respecto al coronavirus no tendrían sentido


El Gobierno de Castilla-La Mancha cree que sin la coordinación nacional y el cogobierno de las comunidades, las decisiones que se tomen respecto al coronavirus no tendrían sentido

«El confinamiento domiciliario está sobre la mesa, pero también es importante esperar los resultados de las medidas implementadas», dijo el ministro de Salud.

Fernández Sanz explicó que es muy importante que las personas entiendan que en una unidad de cuidados intensivos se respira mejor con mascarilla que con respirador ”.

Toledo, 3 de noviembre de 2020. – El ministro de Salud, Jesús Fernández Sanz, destacó que en este momento de la pandemia, la coordinación nacional es más importante que nunca. “La coordinación debe ser nacional, por lo que las medidas deben tomarse en torno a los datos en cada Comunidad Autónoma, obviamente bajo coordinación nacional y amparadas por el paraguas del Consejo Interterritorial y aprobadas por la Comisión de Salud Pública, que sin coordinación nacional y sin estado y co -gobierno con las comunidades esto no tiene sentido ”, aseguró.

Así lo manifestó en entrevista con “La hora de la 1” de TVE, al explicar que una medida como el encierro “la tenemos sobre la mesa, pero también decimos que en este momento debemos esperar más resultados de las medidas tomadas”.

El consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha ha dicho que «realmente creemos que lo importante es respetar las medidas que tenemos ahora, pedir respeto, ver los resultados y no decir no a ninguna medida de mayor restricción».

En este sentido, lanzó un llamado a la responsabilidad ya que lo que se debe utilizar es el cumplimiento de las medidas. “Mucha responsabilidad para las familias, para los ancianos, que no nos pasen cosas como las que sucedieron en Seseña este fin de semana, es muy importante que la gente entienda que es mejor respirar con mascarilla que con respirador en una unidad de cuidados intensivos”, Jesús Fernández Sanz declaró.