Saltar al contenido

El gobierno de Castilla-La Mancha confirma que se tomó la decisión de confinar un edificio en Albacete para verificar exhaustivamente los casos detectados


El gobierno de Castilla-La Mancha confirma que se tomó la decisión de confinar un edificio en Albacete para verificar exhaustivamente los casos detectados

Juan Camacho ha anunciado que el edificio confinado de Albacete tiene seis casas ocupadas en este momento, con 18 personas en total, incluidas cinco personas del primer brote y otras cuatro del segundo brote.

Actualmente hay tres personas ingresadas en el hospital universitario de Albacete, todas pertenecientes al segundo brote.

Desde el 11 de mayo, con la llamada vigilancia de nuevos casos, hasta ahora, se han confirmado 1.706 casos en la región, con el estudio de aproximadamente 12,000 contactos, de los cuales poco más de 4,000 permanecen en seguimiento.

Toledo, 5 de julio de 2020.- El Director General de Salud Pública, Juan Camacho, explicó que la decisión de confinar un edificio a Albacete se toma porque «en un brote conocido y controlado que existe en ese edificio, en el que el estudio de contacto relevante ya se había llevado a cabo se agrega más en el mismo edificio, en particular, en un piso arriba del primero, con cuatro cajas «.

Por lo tanto, el CEO declaró que «cuando se detecta esta coincidencia de ubicaciones, de una manera bastante ágil, lo primero que debe hacer es asegurarse de que esta expansión de la epidemia conocida se controlará más completamente», por esta razón, desde el punto de vista de vista técnica, los residentes que residen en esa propiedad están confinados.

La Delegación Provincial de Salud envió una resolución de confinamiento a la corte, la cual fue puesta en conocimiento de la subdelegación del gobierno, así como de la delegación de la junta directiva de Albacete y el ayuntamiento de Albacete.

El edificio confinado tiene siete pisos, con dos casas por piso, con solo seis ocupados en ese momento, con 18 personas en total, incluidos los cinco miembros del primer brote y los cuatro del segundo, que llevarán a cabo todas las operaciones entre hoy y mañana. pruebas diagnósticas relevantes.

Desde el brote inicial, dijo Camacho, el último caso data de hace diez días, «con lo cual este brote se considera controlado y muy cerca de convertirse en un brote inactivo sin una persona hospitalizada».

El director general de salud pública dijo que se realizó un estudio bastante exhaustivo de los contactos, tanto en la familia como en el lugar de trabajo, de una de las personas que trabajan en otra provincia de la región, particularmente en la provincia de Ciudad Real.

Por lo tanto, se realizó un estudio de 17 contactos, ninguno de los cuales tuvo que ser reportado como un caso confirmado.

El segundo brote comenzó el 3 de julio. También es un brote familiar y de las cuatro personas afectadas, tres están hospitalizadas, dos de ellas desde el viernes, en el hospital de Albacete.

Mañana lunes, la empresa pública GEACAM llevará a cabo la desinfección en las zonas comunes del edificio.

Camacho señaló que desde el 11 de mayo, con la llamada nueva vigilancia de casos, hasta la fecha, se han confirmado 1,706 casos en la región, con el estudio de alrededor de 12,000 contactos, de los cuales poco más de 4,000 permanecen en seguimiento.

Para esto, es absolutamente esencial tener la capacidad de diagnóstico para realizar PCR y TMA, lo que nos permite ofrecer una respuesta más ágil.

Entonces, por ejemplo, señaló que del viernes 26 de junio al viernes 3 de julio, se realizaron más de 9,000 pruebas de diagnóstico molecular en Castilla-La Mancha en la región.