Saltar al contenido

El gobierno de Castilla-La Mancha confirma que de las 238 pruebas de PCR realizadas ayer en el asentamiento de la Carretera de las Peñas, solo 10 dieron positivo por coronavirus


El gobierno de Castilla-La Mancha confirma que de las 238 pruebas de PCR realizadas ayer en el asentamiento de la Carretera de las Peñas, solo 10 dieron positivo por coronavirus

A lo largo de la mañana, estas 10 personas son trasladadas al pabellón deportivo del Instituto Tomás Navarro Tomás, en la capital de Albacete, para proceder a su correcto aislamiento y cuarentena controlada.

Por hoy, las personas continúan evaluando a las personas que viven en el asentamiento.

En la ciudad de Ciudad Real en Socuéllamos, hay 41 casos confirmados en la epidemia y 48 casos cuya PCR fue negativa.

Toledo, 18 de julio de 2020.- El gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la dirección general de salud pública, confirma que ayer se llevaron a cabo 238 pruebas de diagnóstico de PCR en el asentamiento de la Carretera de las Peñas en Albacete.

De las 238 pruebas de diagnóstico, 10 dieron positivo para la infección por coronavirus. Las 10 personas que dieron positivo son asintomáticas.

Durante toda la mañana, las personas que dieron positivo para PCR fueron evacuadas del establecimiento del pabellón deportivo del Instituto Tomás Navarro Tomás en la capital Albacete.

Las autoridades de salud quieren resaltar la velocidad en la toma de decisiones desde que apareció un caso confirmado de COVID-19 el jueves pasado, lo que explica que él vivía en este asentamiento de Albacete.

Por lo tanto, según las fuerzas de seguridad estatales y el cuerpo, el área fue revisada el viernes por la mañana y se procedió a realizar pruebas de diagnóstico de PCR a todas las personas en el área.

Después del final del día de ayer, habían procedido a la realización y obtención de los resultados de esas 238 pruebas ya mencionadas, demostrando el poder de la salud pública en términos de capacidad de diagnóstico en una situación extraordinaria como esta y durante todo el día Hoy, sábado , las pruebas se completarán en todas las personas dentro del asentamiento.

El gobierno de Castilla-La Mancha desea agradecer el trabajo de todas las organizaciones presentes en el control del área, por las fuerzas y órganos de seguridad del estado, por la Cruz Roja y por los médicos del mundo y, por supuesto, el de los trabajadores de salud asignados al área para controlar la epidemia originada en este asentamiento, donde según las estimaciones entre 400 y 500 personas pueden vivir juntas.

Brote de socuéllamos

La Dirección General de Salud Pública ha confirmado que ya hay 41 casos con PCR positiva en la epidemia de coronavirus que ha afectado a la ciudad desde la semana pasada.

Ninguno de los 41 casos confirmados requirió hospitalización y, gracias al trabajo conjunto de las enfermeras de vigilancia epidemiológica, los profesionales del servicio epidemiológico y el trabajo de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, se da una respuesta rápida a la evolución de la ‘epidemia.

Hasta el momento, 48 personas que se han sometido a PCR han obtenido un resultado negativo para COVID-19, es decir, hay más personas cuya prueba ha sido negativa para el coronavirus que personas cuyo resultado ha sido positivo, 41.

Las autoridades sanitarias recuerdan que, en caso de epidemia, el correcto aislamiento y la ejecución de las pruebas de diagnóstico ayudan a su rápida resolución, como los casos que ocurrieron en el edificio de la vía Baños en Albacete o en Tarazona de la Mancha, recomendando a la población en general. que el uso de la máscara es extremo, se respetan las medidas de higiene y las medidas de eliminación social.

recomendaciones

En caso de síntomas leves de Covid-19, las recomendaciones generales para la población son:
Quédate en casa.
Solicite una cita telefónica con su médico.
Controla tu salud.
Medir la temperatura
Tome antipiréticos regularmente.
Toma medidas extremas de higiene.
Evite el contacto con las personas con las que vive para evitar el contagio.
Es esencial adoptar las máximas medidas de higiene, principalmente lavarse las manos con jabón o gel hidroalcohólico, mantener una distancia de seguridad de al menos 1,5 metros, el uso obligatorio de la máscara cuando no se puede garantizar esta distancia y cubrirse con el codo al toser o estornuda, usando telas desechables y desinfectando las superficies de uso común.
El conjunto de medidas adoptadas tiene el objetivo final de detener la expansión del coronavirus y proteger a los más vulnerables, para lo cual es necesaria la participación de todos los ciudadanos.
A través de la página https://sanidad.castillalamancha.es/ciudadanos/enfermedades-infecciosas/coronavirus ofrece toda la información disponible hasta el momento.