Saltar al contenido

El Gobierno autonómico avanza en el proyecto constructivo de la Unidad de Cultivo Celular que estará ubicada en el Hospital General Universitario de Ciudad Real


El Gobierno autonómico avanza en el proyecto constructivo de la Unidad de Cultivo Celular que estará ubicada en el Hospital General Universitario de Ciudad Real

El Boletín Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publica la formalización del contrato para la redacción del proyecto ejecutivo y la supervisión de las obras para la construcción de la Unidad de Cultivo Celular del Hospital General Universitario de Ciudad Real.

La inversión está cofinanciada en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Rural y el contrato se adjudica por un valor de 36.300 euros.

Ciudad Real, 2 de diciembre de 2020. – El hospital general universitario de Ciudad Real, dependiente del servicio de salud de Castilla-La Mancha, contará con una unidad de cultivo celular que permitirá avanzar en las diferentes líneas de la ciencia biomédica y servirá de referencia para nuevos estudios de investigación traslacional en la región.

Para su puesta en marcha en los próximos años, la Dirección Integrada de Atención de Ciudad Real avanza en el proceso constructivo y formaliza el contrato para la redacción del proyecto de obra, cuya inversión alcanza los 36.300 euros.

Así se publica hoy en el Boletín Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM), que incluye la cesión de la ejecución, dirección de obra y coordinación de seguridad y salud para la ejecución del proyecto al sindicato de empresas I-TRES.

Los fondos destinados al programa provienen del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y cubren hasta el 80% del importe de los proyectos aprobados, por lo que sus promotores tienen que aportar el 20% restante.

Asimismo, la Unidad de Investigación Traslacional también obtuvo en la última convocatoria de 2019 del Programa Estatal para la Generación de Conocimiento y el Fortalecimiento Científico y Tecnológico del Sistema de I + D + i del Ministerio de Ciencia, Innovación y de la Universidad, una ayuda para la adquisición, instalación y actualización del equipamiento técnico-científico necesario para la realización de actividades de I + D + i relevantes y de alto impacto, mediante concursos.

Estos aportes consisten también en financiar el 80 por ciento del costo total de la adquisición del equipo técnico necesario para realizar una investigación de calidad, mejorar los resultados y el impacto científico, económico y social de la misma, así como para el funcionamiento de la las infraestructuras de investigación existentes.

La Unidad de Cultivo Celular permitirá el desarrollo de líneas de investigación biomédica como la realización in vitro e in vivo de diferentes modelos oncológicos, inflamatorios y de dermatosis o el análisis del potencial terapéutico de diferentes partículas bioactivas.