Saltar al contenido

El DOCM publica hoy las bases de las convocatorias para los procesos de selección de una decena de categorías del SESCAM, que incluyen 1.706 plazas


El DOCM publica hoy las bases de las convocatorias para los procesos de selección de una decena de categorías del SESCAM, que incluyen 1.706 plazas

Se incluyen las categorías de Enfermería, Fisioterapia, Partería, Terapia Ocupacional, Técnicos de Salud en Patología Superior, Laboratorio, Radiodiagnóstico, Radioterapia, Higienista Dental y Técnico Auxiliar de Enfermería.

Toledo, 30 de noviembre de 2020. – El Boletín Oficial de Castilla-La Mancha publica hoy las resoluciones de la Dirección General de Recursos Humanos de SESCAM con las que se convocan los procesos de selección de una decena de categorías de personal sanitario titulado / titulado y personal técnico sanitario correspondientes a las Ofertas Públicas de Empleo 2017 y 2018, que se desarrollarán de forma conjunta y que incluirán un total de 1.706 puestos de trabajo.

Del total de plazas convocadas, 1.552 están abiertas al acceso mientras que las 154 restantes pertenecen al sistema de acceso para promoción interna. Dentro del sistema de acceso abierto, se reservan 76 plazas para el turno de invalidez general, mientras que en el sistema de acceso de promoción interna el número reservado para este turno es de 17.
A partir de mañana, 1 de diciembre, comienza el plazo de un mes para inscribirse en estas carreras.

Las convocatorias publicadas incluyen las correspondientes a cuatro categorías de personal de salud titulado / no titulado, que suman un total de 930 plazas, de las cuales el grueso, con 820 plazas, se agrupa en la categoría Enfermería. También se incluyen 46 plazas para Fisioterapia, 41 para Matronas y 23 para Terapia Ocupacional.

Asimismo, se han publicado las convocatorias correspondientes a seis categorías de personal técnico sanitario, para un total de 776 plazas con el siguiente desglose: 17 para Técnico Superior de Salud en Anatomía Patológica, 32 para Higienista Dental, 103 para Técnico de Laboratorio en Salud Senior, 53 de Técnico Superior Sanitario de Radiodiagnóstico, 6 de Técnico Superior Sanitario de Radioterapia y 565 de Técnico Auxiliar de Enfermería.

La solicitud para participar en estos procesos selectivos estará disponible en la página web del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (https://sanidad.castillalamancha.es/profesionales y en el enlace de los trámites de la sede electrónica de la Junta Comunitaria de Castilla-La Mancha (https: //www.jccm.es) Quienes deseen participar pueden acceder a la aplicación a través de una aplicación que les permitirá registrarse como usuario y obtener una contraseña.

En el caso de concursos para las categorías de Técnico de Enfermería y Técnico Auxiliar de Enfermería, los exámenes se realizarán en las cinco provincias, mientras que el resto se centralizará en la capital regional.