Saltar al contenido

El Complejo Hospitalario de Toledo activa el Plan de Urgencias aumentando los recursos sanitarios para hacer frente a la presión asistencial en urgencias


El Complejo Hospitalario de Toledo activa el Plan de Urgencias aumentando los recursos sanitarios para hacer frente a la presión asistencial en urgencias

El Hospital de Toledo ha activado una instalación del Hospital Nacional de Parapléjicos.

Además, el centro está reorganizando las visitas de pediatría del Hospital Virgen de la Salud, ubicado en el edificio Materno Infantil, para trasladar el servicio de urgencias pediátricas a esta zona el próximo lunes 21 de septiembre.

Toledo, 17 de septiembre de 2020. – El Hospital Universitario de Toledo, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, ha habilitado, tal y como exige el Plan de Emergencias elaborado por la dirección del centro de salud, todas las camas disponibles para dar respuesta al aumento de la presión sanitaria en el servicio de urgencias del Hospital Virgen de la Salud.

Además de contar con todas las camas en los Hospitales Virgen de la Salud, Provinciale y Virgen del Valle, hoy se han habilitado las camas del Hospital Nacional de Parapléjicos para dar soporte al Hospital de Toledo, medida prevista en el citado Plan de Urgencias.

Asimismo, y para que el servicio de Urgencias disponga de más espacio para la atención sanitaria, el 21 de septiembre se trasladará el área de Urgencias Pediátricas a las consultas ubicadas en la planta baja del edificio Materno Infantil. Esta medida diferencia los espacios, tanto de espera como de enfermería, entre niños y adultos, obteniendo mayor comodidad para los pacientes y sus familias.

Para ello, se trasladarán tres visitas médicas, dos de Neurología y una de Neumología, y una de Enfermería al Hospital Provincial de Toledo y una de Neonatología y otra de Pediátrico Digestivo al módulo de calle Barcelona.

Además, si persiste la presión asistencial, se modificará la funcionalidad del Gimnasio de Rehabilitación para convertirlo en una nueva unidad de apoyo al Servicio de Urgencias.

Hasta el momento, no ha habido necesidad de cambiar la programación quirúrgica y otras actividades de salud no demoradas como trasplantes, tratamientos contra el cáncer, entre otros.