Saltar al contenido

El área de salud de Cuenca ha recibido un nuevo envío del gobierno de Castilla-La Mancha de más de 36.000 elementos de protección


Cuenca, 22 de septiembre de 2020. – El gobierno de Castilla-La Mancha ha llevado a cabo una nueva distribución de material para el área sanitaria de Cuenca que en esta ocasión superó los 36.000 elementos de protección frente a la infección por coronavirus, incluidas otras 500 pruebas rápidas.

En concreto, la semana pasada se recibieron en los almacenes del hospital Virgen de la Luz de Cuenca 34.800 mascarillas de diferentes niveles de protección, 400 batas aislantes impermeables reutilizables y 1.080 hisopos sin inactivador, 500 pruebas rápidas y 200 lancetas de seguridad.

Desde el inicio de la emergencia sanitaria derivada del coronavirus, el Área de Salud de Cuenca ha recibido más de 34.500 pruebas rápidas para la detección de COVID19.

Cabe destacar que el material cedido por el gobierno de Castilla-La Mancha al área de salud de Cuenca desde el inicio de la pandemia Covid-19 ya supera los 1.737.000 elementos de protección.

Estos dispositivos y artículos de protección se distribuyen desde los almacenes centrales del hospital de Cuenca para uso de los profesionales de la Virgen de la Luz y de los diferentes centros de salud, clínicas y centros especializados en el área de la salud y también para los trabajadores de la varios centros socio-sanitarios.

Indicar que desde el inicio de la crisis sanitaria se han distribuido más de 4 millones de artículos entre los profesionales del Área de Salud Cuenca, de los cuales cerca de 600.000 provinieron de donaciones de instituciones, empresas, colectivos, asociaciones y particulares. El resto de artículos proceden de las entregas periódicas que realiza el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha y de las compras de material realizadas por la Dirección del Área Integrada de Cuenca.