Saltar al contenido

Desde el inicio de la pandemia, el gobierno de Castilla-La Mancha ha distribuido 32 millones de artículos de protección para el personal sanitario


El gobierno de Castilla-La Mancha ha distribuido 32 millones de artículos de protección para el personal sanitario desde el inicio de la pandemia

Toledo, 10 de octubre de 2020. – Desde el inicio de la crisis sanitaria relacionada con el coronavirus, el gobierno de Castilla-La Mancha ha distribuido 32 millones de artículos de protección para los profesionales que desarrollan su labor en los centros sanitarios regionales.

Como se viene haciendo desde el inicio de la pandemia, esta semana se distribuyeron otro medio millón de artículos entre diferentes direcciones periféricas, incluidas unas 480.000 máscaras de diferentes niveles de protección.

Asimismo, se distribuyeron 5.900 batas aislantes impermeables reutilizables, 7.140 batas verdes EPI III y 6.870 batas naranjas EPI clase 6. Estos dos últimos artículos son de alto nivel de protección y confeccionados específicamente para SESCAM.

Por otro lado, se han distribuido más de 6.700 pruebas de detección rápida de coronavirus, así como 18.360 hisopos con y sin inactivador.