Saltar al contenido

Decretos sanitarios nivel 1 medidas especiales en la ciudad de Alcázar de San Juan


Decretos sanitarios nivel 1 medidas especiales en la ciudad de Alcázar de San Juan

Las medidas de nivel 1 se toman durante un período de 14 días.

Se aconseja a los ciudadanos que limiten las reuniones sociales fuera del grupo de convivencia estable y que limiten las reuniones sociales a un máximo de 10 personas, incluidos los convivientes.

Toledo, 13 de octubre de 2020. – La Consejería de Sanidad, a través de la Diputación Provincial de Sanidad de Ciudad Real, ha decretado medidas especiales de nivel 1 en el Alcázar de San Juan.

Entre las semanas epidemiológicas 39 (21 al 27 de septiembre de 2020) y 40 (28 de septiembre al 4 de octubre de 2020) se notificaron un total de 64 casos de COVID-19 en el municipio de Alcázar de San Juan. esto supone una tasa de incidencia acumulada en 14 días de 209,31 casos / 100.000 habitantes.

Si bien la incidencia ha disminuido, las tasas acumuladas en 14 días continúan superando los 200 casos / 100.000 habitantes, por ello se recomienda mantener medidas complementarias a las medidas generales aplicadas por el Ministerio de Salud en toda la región.

Por tanto, se cierran las residencias de ancianos y los centros colectivos de sociedades recreativas y culturales.

En bares, restaurantes y alojamientos similares la capacidad se reducirá al 50% del máximo previamente establecido para el consumo dentro del local.

Las terrazas de bares y restaurantes reducirán su capacidad al 75% del máximo que tenían previamente establecido, manteniendo en todo momento el resto de medidas que marca la normativa en cuanto a distancias de seguridad y agrupación.

Suspensión cautelar de la actividad en los centros de día de mayores y discapacitados y de los servicios de hospitalización de mayores.

Suspensión de visitas sociales en hogares de ancianos, centros para personas con discapacidad severa, hogares de acogida para ancianos y centros socio-sanitarios residenciales. La entrada a estos centros para personas ajenas a ellos se limitará a lo estrictamente necesario.

Los hogares vigilados y los hogares para personas con discapacidad están exentos del cumplimiento de esta medida, pero deben observarse todas las medidas preventivas generales (retirada, uso de máscaras, uso de soluciones hidroalcohólicas y otras medidas para prevenir posibles infecciones).

No se permitirán salidas excepto por motivos de fuerza mayor en residencias de ancianos y hogares de ancianos. A su regreso, deberán permanecer en cuarentena por el período establecido en los protocolos vigentes en ese momento. Sí, se puede permitir el abandono definitivo o el traslado temporal al domicilio familiar, siempre por un período superior a la vigencia de las medidas especiales en el municipio (es decir, no podrá regresar al centro mientras estén vigentes estas medidas), y después de la realización de pruebas diagnósticas según lo establecido en el reglamento anterior y autorización de la autoridad sanitaria competente.

En otros centros socio-sanitarios residenciales para personas con discapacidad, menores, personas con TMG …, se permitirán las salidas siempre que la persona no sea sospechosa o tenga síntomas compatibles con Covid-19 y que el centro esté libre de COVID en ese momento. . Los responsables del centro deberán valorar la necesidad o conveniencia de que dichas salidas se realicen acompañados de un profesional del centro.

Los trabajadores que, luego de un período de vacaciones o una ausencia del trabajo por más de una semana, se incorporen a residencias socio-sanitarias y domicilios vigilados / supervisados ​​u otros dispositivos socio-médicos residenciales, se realizarán como un paso antes incorporación para descartar la infección por COVID-1.

Todas las celebraciones religiosas limitarán el aforo al 50% de su aforo habitual, siempre que se mantengan las medidas de distanciamiento interpersonal.

El número de personas en velorios y procesiones fúnebres es limitado (máximo 10), al igual que el número de personas en eventos sociales como bodas y bautizos (máximo 25).

Suspensión de eventos deportivos con participación pública promovidos por el Municipio, asociaciones, clubes o particulares. Su autorización puede evaluarse en caso de ejecución sin la presencia del público.

Se establece una capacidad máxima del 50% en cines, teatros y auditorios, bibliotecas, museos y visitas a monumentos.

Los hoteles solo pueden ocupar el 75% de su capacidad. El uso de sus áreas comunes estará limitado en su capacidad al 50%.

Se decreta el cierre de la Piscina Municipal y de otras instalaciones recreativas o deportivas abiertas al público, independientemente de su titularidad pública o privada.

Se permiten espectáculos taurinos con un aforo máximo del 50% del previamente autorizado

Se determina la suspensión de mercados callejeros y mercados al aire libre.

En comercios y otros establecimientos comerciales se adoptarán medidas extremas de saneamiento, limitando el número de personas en cualquier momento de acuerdo a la posibilidad de mantener la distancia de seguridad interpersonal de 1,5 metros dentro del establecimiento. La higiene de manos con gel hidroalcohólico debe realizarse a la entrada del establecimiento.

Los supermercados y centros comerciales limitarán su capacidad al 50%, manteniendo las mismas condiciones higiénicas que para las pequeñas empresas.

Se recomienda que los ciudadanos limiten las reuniones sociales fuera del grupo o la convivencia estable y que las reuniones sociales se limiten a un máximo de 10 personas incluidos los socios.